Ir al contenido
Logo
Ciencia

Roberto Salvarezza: "Tenemos la tarea de reconstruir este desastre"

El nuevo integrante del gabinete nacional habló de las medidas necesarias para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país. 

Roberto Salvarezza: "Tenemos la tarea de reconstruir este desastre"

Roberto Salvarezza, el nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló en el día de hoy sobre sus objetivos para el nuevo presupuesto al área que será enviado en abril del año próximo. Afirmó, entre otras cosas, que las becas hoy están en nivel de pobreza y que es urgente trabajar en las condiciones de investigación para que no se vayan los científicos más jóvenes.

Sobre el discurso de Alberto Fernández luego de su asunción, declaró que "reflejó con toda dureza la realidad que vive el país" y agrega que no hay un sector de nuestro país que no esté en situación de emergencia: hay emergencia alimentaria, emergencia sanitaria, en el empleo, en ciencia y tecnología, en educación. "Tenemos la tarea de reconstruir lentamente este desastre".

Sostiene que la prioridad ahora es trabajar para que este sistema deje de ser expulsivo y mejorar las condiciones para que los jóvenes vean que este gobierno va a darles un futuro. Por último, agregó también que es necesario estimular las vocaciones científicas, especialmente en las áreas de informática, ingeniería y biotecnología.

"Hay que estimular las vocaciones científicas. Esto implica tener más científicos y tener un horizonte para vivir dignamente y hacer ciencia en este país", concluyó.

    Ultimas Noticias