Ir al contenido
Logo
Ciencia #amazon

¿Se viene la atención médica virtual?

Amazon lanzó una aplicación para proveer atención médica de manera virtual y en tiempo real.

¿Se viene la atención médica virtual?

Amazon se asoció con una compañía llamada Oasis Medical Group con el fin de proporcionar a sus empleados y sus familias un servicio de telemedicina llamado Amazon Care que brinda acceso a profesionales de la salud a través de videollamadas y mensajes de texto.

Por el momento, el servicio está disponible solo para los que viven y trabajan en Seattle, pero desde Amazon aseguran que tienen planes de ampliar la cobertura a otros empleados: "esperamos ayudar a construir y escalar el beneficio para satisfacer las necesidades de más empleados en los meses y años venideros".

Desde su sitio web anuncian que quienes soliciten atención médica podrán obtener consejos, respuestas, diagnósticos, tratamiento y referencias. De ser necesario un examen más detallado, también cuenta con un servicio que envía un enfermero al hogar u oficina para realizar exámenes, pruebas o tratamientos en persona y hasta entregan medicamentos recetados al domicilio o a una farmacia cercana.

Este no es la primera vez que la compañía invierte en salud: en el último año había adquirido una startup de farmacia en línea y actualmente están trabajando en auriculares inalámbricos para seguimientos de salud y estado físico. De expandir su clínica más allá de las puertas de sus empleados, le representaría a la empresa una oportunidad de mercado de $130 mil millones de dólares.

  • amazon

Ultimas Noticias