Ir al contenido
Logo
Ciencia

¿Se viene un gran salto en la fotografía del iPhone?

Apple adquirió recientemente una startup tecnológica enfocada en la fotografía computacional.

¿Se viene un gran salto en la fotografía del iPhone?

Según los documentos públicos presentados en el día de ayer, el abogado corporativo de Apple Peter Denwood fue nombrado recientemente director de Spectral Edge Ltd, una startup con base en el Reino Unido cuya tecnología podría usarse para mejorar las fotos tomadas con iPhones.

La compañía surgió de una investigación realizada en la Universidad de Anglia del Este y desarrolló una tecnología de fotografía computacional que utiliza machine learning para hacer que las imágenes de los smartphones sean más nítidas y con colores más fieles. Esto gracias a una lente infrarroja en combinación con una lente estándar que mejoran la calidad de la imagen.

Dado que la fotografía se convirtió en un factor clave al momento de elegir un celular, Apple está trabajando en eso y planea además agregar una cámara 3D a los iPhones el próximo año para perfeccionar la detección de profundidad y la realidad aumentada.

Foto tomada con una cámara estándar en comparación con una mejorada por la tecnología de Spectral Edge.

Sin embargo, no hay certeza de que Apple haya comprado esta empresa para incorporarla en un próximo iPhone; el CEO Tim Cook afirmó que compra, en promedio, una compañía cada dos o tres.

    Ultimas Noticias