Ir al contenido
Logo
Ciencia

SpaceX lanzó y aterrizó con éxito su Falcon 9 en California

La empresa de Elon Musk lanzó y desplegó con éxito tres naves RADARSAT a órbita. Después del despegue, la compañía también aterrizó el Falcon 9 en la costa.

SpaceX lanzó y aterrizó con éxito su Falcon 9 en California

En la mañana de este miércoles 12, SpaceX tenía todo impecable para lanzar su sexta misión Falcon 9 en 2019, desde el sur de California. Si bien el clima no ayudó a la visión de los invitados ya que la densa niebla gris no dejo ver casi nada del lanzamiento, la operación fue un éxito y un acierto que la empresa necesitaba.

El Falcon 9 llevó con éxito los tres satélites canadienses a órbita el miércoles 12, a las 11:20 am.

La misión consistió en enviar tres satélites canadienses idénticos a órbita. Después del despegue, la empresa del billonario Musk aterrizó su cohete en una pista de aterrizaje al lado del sitio del lanzamiento, convirtiéndola en la segunda vez que SpaceX desciende su vehículo en la costa del estado dorado. La primera vez fue en octubre de 2018. Casi todos los intentos de la compañía de aterrizar en tierra resultaron exitosos, a excepción de uno que perdió su plataforma en Florida y terminó en el oceano.

Desarrollados por la Agencia Espacial Canadiense (CSA), el trío de satélites que subió la empresa al espacio el miércoles, formó la nueva constelación de RADARSAT, como bien indica el nombre de la misión. Estas naves espaciales están destinadas a operar a 643 km. (643.7376 kilometros para ser exactos, al ser 400 millas) donde observarán la tierra y las aguas de Canadá y el Ártico. El objetivo básicamente, es recopilar datos sobre el hielo marino en los océanos y lagos canadienses, para poder estudiar mejor los ecosistemas cambiantes que tiene el país. Esta información será útil para muchos grupos, incluidos los marineros que navegan estas aguas, y para los científicos que investigan el impacto del cambio climático en la región, investigación a la que Canadá le da mucha importancia. Además, los satélitales de RADARSAT envían constantemente imágenes a la Central acá en la tierra, información que podría ser relevante para anticipar desastres naturales.

No es la primera vez que SpaceX utiliza su Falcon 9. El cohete que se utilizó para enviar éstos satelites, anteriormente voló la cápsula Crew Dragon, un vehículo espacial que transporaría en un futuro cercano pasajeros al espacio, según Elon Musk, en marzo. Después de ese lanzamiento, el Falcon 9 también aterrizó uno de los aviones no tripulados de SpaceX frente a las costas de Florida, la costa opuesta del aterrizaje del miércoles. 

Te dejamos con la cobertura completa de la Misión Constelación RADARSAT. ¡Felicitaciones SpaceX, otro lanzamiento exitoso!

    Ultimas Noticias