Ir al contenido
Logo
Cine y series #Quibi

A seis meses de su lanzamiento: anunciaron el cierre de la plataforma Quibi

La propuesta era presentar exclusivamente en series y películas de hasta 10 minutos por episodio. Conocé los detalles.

A seis meses de su lanzamiento: anunciaron el cierre de la plataforma Quibi
Quibi

Quibi, plataforma de contenidos cortos creada por el expresidente de Disney y fundador de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg, anunció su cierre a tan solo seis meses de haber lanzado en Estados Unidos.

Así lo comunicó el creador junto a la cofundadora Meg Whitman, en una carta difundida por diferentes medios norteamericanos. “Es con gran pesar que hoy estamos anunciando la desconexión del negocio y estamos buscando vender su contenido y sus activos tecnológicos”, dijeron.

“Nuestro fracaso no fue por no intentarlo; hemos considerado y agotado toda opción posible. El fracaso fue o porque la idea en sí no era lo suficientemente fuerte para justificar un servicio de streaming autónomo o por el ‘timing’. Desafortunadamente, nunca lo sabremos, pero sospechamos que ha sido una combinación de las dos”, siguieron.


La propuesta de la plataforma era presentar exclusivamente en series y películas de hasta 10 minutos por episodio. De hecho, Quibi es una contracción de las palabras en inglés Quick Bites, o “bocados rápidos”.

Por un precio de 5 dólares mensuales, los suscriptores tendrían la primera plataforma de streaming pensada para ser vista en dispositivos móviles. Fue presentada en plena pandemia, pensado para consumir en el hogar. 

Tras la noticia resta saber qué ocurrirá con el importante catálogo que la compañía estaba construyendo, con realizadores del nivel de Antoine Fuqua, Sam Raimi, Guillermo del Toro y Catherine Hardwicke, además de numerosas figuras de Hollywood delante de pantalla. En total, son más de 100 series originales entre las que ya fueron estrenadas y aquellas en proceso de finalización.

  • Quibi

Ultimas Noticias