No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series Hocus Pocus

"Abracadabra 2": Disney confirma la secuela del clásico noventero

Será una producción original para la plataforma de streaming Disney+ con nuevo elenco

Las hermanas Sanderson protagonizaron la versión original de 1993

Las hermanas Sanderson protagonizaron la versión original de 1993

Por: Ana Manson

Se acerca Halloween y qué mejor época del año para anunciar una secuela de “Abracadabra”, ese clásico live-action (aunque todavía no se usaba el término) de las infancias noventosas, que ya a esta altura es un imperdible de esta festividad anual.

En 1993 Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy protagonizaron la comedia original como un trío de hermanas brujas que habían sido malditas 300 años atrás y volvían para cobrar venganza desde 1693 contra los habitantes de Salem, Massachusetts.

Winifred, Mary y Sarah fueron condenadas a la horca, pero un hechizo las hizo volver.

Si bien todavía no se confirmó la participación de las actrices en la secuela, Disney espera poder involucrarlas, y seguramente la presión de los fans en redes sociales sea parte de ese plan. Falta ver si el popular director de la original, Kenny Ortega (responsable de otros éxitos como High School Musical y Descendientes) también se hará cargo de esta segunda parte, aunque se rumorea que el proyecto caerá en nuevas manos.

La producción irá directo a la nueva plataforma de streaming Disney+, que inaugura en noviembre en Estados Unidos y a partir del año que viene en el resto del mundo (Argentina incluida). Por ahora el único nombre confirmado oficialmente es el de la productora y guionista Jen D’Angelo. Su trabajo más conocido hasta la fecha es Workaholics, la serie de TV de Blake Anderson y Adam Devine.

Los team de cosplay inspirados en "Abracadabra" son cada vez más frecuentes en las convenciones de fans.

A pesar de que Abracadabra no fue un gran éxito de taquilla en su momento (recaudó 39 millones de dólares con un presupuesto de 28 millones) se convirtió a través de los años en un clásico de culto, gracias a sus infinitas repeticiones en TV y una historia imperecedera que sigue resonando con la creciente popularidad de Halloween en todo el mundo.

La ironía es que en la película original, las hermanas Sanderson volvían al presente solo para horrorizarse de que una celebración tan sagrada para ellas se hubiera convertido en una fiesta profana y comercial. Con la creciente ola de historias protagonizadas por villanos y antihéroes, parece el momento ideal para traerlas de vuelta.

En esta nota:

Comentarios