Ir al contenido
Logo
Cine y series

Así fue la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

“Tres en la deriva del acto creativo”, última obra de Fernando E. “Pino” Solanas, fue la película de apertura de esta edición y se entregó el Premio a la Trayectoria a Pepe Soriano. 

Así fue la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
(Foto: Gentileza prensa)

El pasado jueves 18 de noviembre se realizó la ceremonia de apertura de la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la prestigiosa ceremonia que se realiza en la ciudad balnearia. 

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente del INCAA, Luis Puenzo; el intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el actor Pepe Soriano e integrantes de las familias de Pino Solanas y de Coco Blaustein. 

La ceremonia comenzó con las palabras del intendente Montenegro quién dió la bienvenida a la ciudad de Mar del Plata: “Es un orgullo para Mar del Plata tener un festival de categoría internacional, y es muy lindo ver las postales que se generan en este festival. Nosotros sabemos que vivimos en la ciudad más linda del mundo y nos gusta que vengan de otros países a disfrutarla”.

Foto: Gentileza prensa

Luego de la proyección del spot de esta nueva edición, subieron al escenario la directora Artística, Cecilia Barrionuevo y el presidente del Festival, Fernando Juan Lima quién luego de agradecer la colaboración de los equipos y diferentes involucrados en la organización, adelantó: “Vamos a poder ver de cierre la película Madres Paralelas, la última película del genio Pedro Almódovar, gracias a la cortesía de Netflix que ha posibilitado esta proyección en pantalla grande”.

Tras presentar a los presentes un pequeño adelanto del homenaje a David “Coco” Blaustein, le tocó el turno de subir al presidente del INCAA, que destacó: “Va a ser un gran festival, lleno de cosas. Esto es gracias a la colaboración de la Nación, la Provincia y la Ciudad, y todos los que han colaborado desde la hotelería y la gastronomía, sin ellos el Festival hubiera sido acotado.” 

Asimismo en la ceremonia de apertura de la 36° edición del Festival, tuvo lugar la entrega al Premio a la Trayectoria, para el actor Pepe Soriano, quién al recibirlo expresó: “Con 92 años y 74 de trabajo agradezco al mundo del cine,el teatro, el mundo del arte donde todos son amigos. La comunidad me dió la alegría de ser actor, de estar vivo y hoy compartir con uds la vida”.

    Ultimas Noticias