No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series Había una vez... en Netflix

Brad Pitt sugiere que la nueva de Tarantino podría convertirse en serie

Aunque “Había una vez… en Hollywood” todavía está en cartelera, su protagonista ya adelanta la posibilidad de otro formato para streaming

Quentin Tarantino dirigiendo a Brad Pitt (Cliff Booth) en una de las escenas de "Once Upon a time in... Hollywood"

Quentin Tarantino dirigiendo a Brad Pitt (Cliff Booth) en una de las escenas de "Once Upon a time in... Hollywood"

Por: Ana Manson

La novena película de Quentin Tarantino estrenó hace dos semanas en nuestro país, casi un mes después de su estreno en Estados Unidos, y todavía se mantiene en cartelera. A pesar de que el director no anunció ningún plan sobre su lanzamiento en formato hogareño, una de las estrellas del film ya estuvo hablando al respecto.

En un perfil sobre Brad Pitt publicado en el New York Times, el actor comenta la posibilidad que la película se transforme en una mini-serie para streaming, basado en declaraciones del mismo Tarantino. Según Pitt -que en la película interpreta a Cliff Booth- el director ya habló de expandir la duración de la película para convertirla en varios episodios.

Brad Pitt interpreta a Cliff Booth, el doble de riesgo del personaje principal (Rick Dalton) encarnado por Leonardo DiCaprio

A pesar de lo raro que suena, este formato ya tiene un antecedente en la filmografía de Tarantino. Su anterior película, Los 8 más odiados, sufrió la misma transformación para adaptarse la plataforma de Netflix en Estados Unidos. Lo curioso es que el cineasta se declaró varias veces en conflicto con la moda del streaming, versus la experiencia cinematográfica de la sala.

Sin embargo, el lanzamiento de Los 8 más odiados para la plataforma de Netflix poco tiene que ver con el diseño de la película original, concebida en Ultra Panavision, un formato de 70mm que prácticamente había desaparecido de Hollywood. En el servicio de streaming, la película se puede ver dividida en episodios que no responden necesariamente a los capítulos en que se divide la obra original.''

La "versión extendida" de Los 8 más odiados para Netflix está dividida en varios episodios como una mini-serie

Aunque la lógica de estas decisiones escapa a los seguidores de Tarantino y se contradice con sus anteriores declaraciones, Brad Pitt asegura que la fantasía histórica sobre los asesinatos del Clan Manson tiene todas las posibilidades de seguir el mismo camino que su predecesora. Y además explica por qué cree que funcionará en el actual panorama.

Lo que noto sobre la generación más joven es que están acostumbrados a recibir la información a un ritmo mucho más rápido, y eso los inclina a ver una serie corta de episodios en los que pueden permanecer en ella todo el tiempo que quieran o saltarlos cada vez que se aburren.

No sólo el atractivo para las nuevas generaciones es lo que lleva a Brad Pitt a pensar que el formato de mini-serie puede ser el adecuado, sino además la posibilidad de extender -aún más- la duración de la película y por consiguiente darle un mayor desarrollo a los personajes y sus arcos narrativos.

Brad Pitt y Quentin Tarantino charlando sobre la visión del director para su nueva película

“Es lo mejor de dos mundos”, concluyó el actor. “Tenemos la experiencia cinematográfica que ya existe, pero además podemos poner más contenido en un formato serial.” Y fue un poco más allá diciendo que estaba ansioso por ver si las películas sobrevivían al paso del tiempo, como contrapartida a la irrupción masiva del streaming en los hogares y su fácil -y económico- acceso.

En esta nota:
  • Brad Pitt

Comentarios