No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series

Celebramos los 90 años de Clint Eastwood

El hombre que pasó de los Spaguetti Western a un cine profundo, cumple años y dejó muy atrás al  "el hombre sin nombre".

Celebramos los 90 años de Clint Eastwood

Celebramos los 90 años de Clint Eastwood

Es un narrador natural, que sabe contar historias a su tiempo, no las apura, no las arrebata, y crea el clima exacto para que podamos ver esos conflictos que todos sus personajes atraviesan. Y parecería ser ese el hilo conductor de todas sus películas, "el conflicto interior", personajes que atraviesan el dolor y que caminan por el lado de la vida en solitario, pero que finalmente un entorno los conmueve. 

Clint Eastwood, es actor, director, compositor, músico, y político. En los años 60´s revolucionó el cine con un género al que llamaron "Spaguetti Western"  y con " El hombre sin nombre" de la Trilogía del Dólar (Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, el Malo y el Feo). 

Para cuando llegaron los 70´s vino su emblemático personaje de Harry Callahan, Harry el Sucio, que también se convertiría en una saga. Ya convertido en una estrella de Hollywood, sus inquietudes empezaron a ser otras. Y cuando llegaron los 90´s también llegó la consagración como director  en 1992 con "Los Imperdonables", ese western incómodo que ganó varios Oscars. 

A partir de ese momento Eastwood fue considerado más un director que un actor. Después llegó el segundo Oscar con "Million Dollar Baby". Y atrás dejo la imagen de chico rudo, para consagrarse como director de cine. 

Hoy, a sus 90 años sigue estrenando una película al año y la selección es difícil. Pero acá te dejamos algunas de las mas representativas, para que te metas en el mundo de este hombre que hoy cumple años. 

Sin Perdón (Unforgiven), 1992.

Una obra maestra que le consagró como director y que le hizo ganar su primer Oscar (la película ganaría otros tres premios, entre ellos Mejor filme del año).Algunos dicen que fue su mejor interpretación, y un claro homenaje al género que lo hizo famoso. 

Los Puentes de Madison, 1995.

Una dupla inmejorable, un clásico obligado. Lo que más sorprendió de la película fue el cambio de Eastwood, el tipo rudo, sin sentimientos, hostil, al que nos tenía acostumbrados, se evapora por el aire para presentarnos a este fotógrafo solitario, que en un viaje de trabajo se enamora de un ama de casa, ex docente y viven por pocos días la historia de amor, más linda del cine. Si no la viste, agarra los pañuelos y déjate seducir por esta historia imposible.

Mystic River, 2003.

Sean Penn, Tim Robins, y Kevin Bacon, nos hablan de el peso del pasado, la culpa y el silencio. Una película profunda, y una adaptación de la novela de Dennis Lehane, con guion de Brian Helgeland. 

Million Dollar Baby, 2004. 

Si pensaste que con los Puentes de Madison, habías tenido tu cuota de llanto por parte de este actor-director, te equivocaste, Million dollar baby, su segundo Oscar, es una historia demoledora, dolorosa y brillante. Nos mete en el mundo del boxeo, pero para enseñarnos el amor de un maestro y su pupila, la fuerza de voluntad y finalmente par tratar un tema tan necesario como la eutanasia. Una joya del cine. 

Gran Torino, 2008

Acá retoma un poco el papel de reacio, pero para demostrarnos que en realidad es un hombre solitario, el racismo y la desigualdad son el tema de la película. Un final para aplaudir de pie y una película que no defrauda. 

Comentarios