Ir al contenido
Logo
Cine y series #Diego maradona

Conocé la película sobre Maradona que deslumbró al Festival de Cannes

El documental del director de "Senna" y "Amy" llegará el mes que viene a las salas.

Conocé la película sobre Maradona que deslumbró al Festival de Cannes
"Diego Maradona" se estrenará el 14 de junio

Asif Kapadia el director de los brillantes documentales “Senna” y “Amy” mostró el primer adelanto de su nuevo proyecto, “Diego Maradona”, una película que estará enfocada en la etapa del astro en el Napoli durante la década del ochenta, donde tocó el cielo en lo profesional y se involucró en algunos de los mayores escándalos de su carrera en lo personal por sus supuestos vínculos con la mafia italiana.

El documental fue realizado utilizando más de 500 horas de video inédito del archivo personal de Maradona y participará en el Festival de Cannes que comienza la próxima semana. El propio Maradona asistirá al festival para presentar la película, que se proyectará el domingo 19, junto al director y los productores.

Según contó Kapadia en una conferencia en CPH:DOX (el Festival de Documentales de Copenhague), después del fracaso de taquilla de “Senna”, se había propuesto no volver a hacer un documental basado en una figura deportiva, pero cambió de opinión cuando pudo acceder al material inédito filmado en 1981 para un documental nunca completado.

“Era infame. Lo conseguimos, lo vimos y pensamos: ‘Es una persona muy interesante y su viaje es increíble’. Lo que genera y lo que le pasa tiene un alcance mucho más grande.”

Hace unas semanas la producción lanzó un corto avance en el que podía verse parte de ese material, con Maradona recorriendo un pasillo debajo del estadio del Napoli hacia una conferencia de prensa que parecía imposible ante el ensordecedor canto de los fanáticos.

El documental no solo está compuesto por material de archivo sino también con entrevistas con Maradona y personas de su entorno. La aprobación del Diez (“Le gustó ‘Senna’ y fue una de las razones por las que accedió,” cuenta Kapadia) también le permitió acceder a otros testimonios.

“La mayoría de las personas dijeron que si él no estaba de acuerdo no hablarían con nosotros,” recuerda el director.

“Diego Maradona” tiene distribuidores confirmados en los Estados Unidos y el Reino Unido, donde llegará el 14 de junio próximo. Sin embargo aún no se ha anunciado su fecha de estreno en nuestra región.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias