No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series Pandemia cinéfila

Coronavirus: Sony retrasa los estrenos de Cazafantasmas, Morbius y Uncharted

El estudio postergó todos sus grandes estrenos de verano directamente para 2021 por la alarmante situación de la pandemia en Estados Unidos

Los nietos de los Cazafantasmas originales tendrán que esperar

Los nietos de los Cazafantasmas originales tendrán que esperar

Por: Ana Manson

En una movida sin precedentes para la industria, Sony anunció hoy que retrasa todos sus grandes estrenos para el año que viene por la pandemia, de cara a lo que suele ser la temporada más alta del cine familiar en Estados Unidos. El estudio fue uno de los primeros en mover las fechas de algunas de sus principales producciones para más adelante este año, una vez terminado el verano boreal (nuestro invierno).

Con los cines cerrados en todo Estados Unidos, incluso antes de que se tomaran las medidas oficiales de cuarentena obligatoria, y la pandemia desatada en todo el país, ya cuentan más de 175.000 infectados por el virus COVID-19. Mientras tanto, la industria cinematográfica siente las consecuencias y las pérdidas podrían superar todas las predicciones. Ahora las postergaciones de Sony se suman a una lista cada vez más larga de retrasos en todo el mundo.

Entre los estrenos cancelados se encuentra la secuela de Cazafantasmas dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las películas originales en los ochenta. “Ghostbusters: Afterlife" estaba programada para estrenar el 10 de julio en Estados Unidos, pero ahora moverá su fecha para el 5 de marzo de 2021. Mientras tanto, la adaptación comiquera de Morbius, destinada a consolidar el universo que Sony viene creando para Spider-Man, pasó del 31 de julio de este año al 19 de marzo del año que viene.

Otra que ya estuvo sufriendo varios retrasos y nuevamente deberá ser postergada es la adaptación del videojuego Uncharted, con Tom Holland como protagonista. Programada para el 5 de marzo de 2021, fue movida al 8 de octubre para dejar su fecha de estreno a Ghostbusters. Además, uno de los primeros estrenos de este año en ser postergados hasta agosto por la pandemia del coronavirus, Peter Rabbit 2: The Runaway, fue nuevamente reprogramado para el 15 de enero de 2021.

Algunas producciones incluso se están quedando sin fecha de estreno determinada, como la película de Marvel que Sony tenía planificada para octubre de 2021, y el drama de la Segunda Guerra Mundial “Greyhound” con Tom Hanks, quien fue una de las primeras celebridades en confirmar que tenía coronavirus. El estreno de la película bélica iba a ser en junio de este año, pero ahora se postergó indefinidamente. En este momento, solo mantiene su fecha de estreno para 2020 el drama Fatherhood, con Kevin Hart, que fue postergada para el 23 de octubre.

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse y llegó a Norteamérica, obligando a la cancelación de estrenos y producciones de los grandes estudios, muchos esperaban que la curva de contagios se aplanara para la temporada de verano y pudieran retomar sus actividades normalmente. Pero con la negligente demora en la toma de políticas públicas para frenar la pandemia, la situación del país es una de las peores a nivel mundial y los pronósticos auguran un crecimiento sostenido en la cantidad de contagios para los próximos meses.

En esta nota:
  • Sony
  • estrenos
  • coronavirus

Comentarios