No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Marche una cangreburger

Cumple años Don Cangrejo, el jefe explotador ¿y caníbal? de Bob Esponja

Inspirado en uno de los jefes que tuvo Stephen Hillenburg antes de crear la serie, el dueño de El Crustáceo Cascarudo guarda un terrible secreto

El dueño de El Crustáceo Cascarudo cuida celosamente la fórmula de su hamburguesa más vendida

El dueño de El Crustáceo Cascarudo cuida celosamente la fórmula de su hamburguesa más vendida

Por: Ana Manson

Desde su estreno en 1999, la serie de la querible esponja con pantalones se convirtió en una de las favoritas del público norteamericano y de todo el mundo, llegando a alcanzar el récord de la quinta serie animada más larga de la historia en Estados Unidos y una de las más exitosas de Nickelodeon.

A pesar de la prematura muerte de su creador el año pasado, Bob Esponja sigue en emisión y los personajes diseñados por Stephen Hillenburg continúan viviendo sus vidas normalmente en Fondo de Bikini. Sus estereotipadas personalidades y rasgos distintivos hace que cada uno de ellos se mantenga fiel a su esencia con el correr de los capítulos.

Cangreburgers para todos y todas

Entre los chistes recurrentes de la serie y detalles que hacen a la vida diaria de sus personajes, los fans de Bob Esponja descubrieron algo bastante oscuro. Nuestro protagonista se gana la vida trabajando en El Crustáceo Cascarudo, un restaurante de comida rápida regenteado por el avaro e inescrupuloso Eugene H. Cangrejo, más conocido por estas latitudes como Don Cangrejo.

De todas las opciones en el menú de El Crustáceo Cascarudo, la más popular es la Cangreburger, eterno motivo de disputa entre el dueño del infame restaurante y su némesis Sheldon Jason Plancton. No hay límites para Don Cangrejo a la hora de mantener en secreto la fórmula de su más famoso plato, aunque el mismo nombre levanta sospechas.

Los fans saben cuál es el ingrediente secreto

La teoría más fuerte entre los fans es que el ingrediente de la famosa Cangreburger es nada más y nada menos que ¡carne de cangrejo! La idea es reforzada por el hecho de que, además de Don Cangrejo y su mamá, no hay otros crustáceos de este tipo en Fondo de Bikini. Si ellos dos son los únicos, ¿dónde están los demás cangrejos? 

Con el correr de los años la teoría se volvió tan popular que Nickelodeon tuvo que salir a desmentirla en su cuenta oficial de Instagram, pero las evidencias son tan apabullantes que dicen lo contrario. Los fans se dieron cuenta además de que el restaurante tiene forma de trampa para cangrejos, en un capítulo Bob Esponja lo nombra rápidamente entre los ingredientes y hasta Don Cangrejo confiesa que “a eso sabe” al probar la hamburguesa.

El siniestro detalle queda como algo anecdótico en la serie y nunca sabremos si es 100% verdad (al menos no oficialmente) pero es una de las tantas formas en que Bob Esponja construye su propia mitología a lo largo de sus más de 400 capítulos. Hoy Don Cangrejo cumpliría años, aunque en la cronología de la serie seguirá siendo un hombre de mediana edad, en constante crisis y obsesionado con el dinero.

En esta nota:
  • Bob Esponja

Comentarios