Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cumple años Joaquin Phoenix y lo celebramos con sus mejores actuaciones

El versátil actor está de festejo y en esta nota repasamos un poco su vida y su trabajo. 

Cumple años Joaquin Phoenix y lo celebramos con sus mejores actuaciones

Joaquin Rafael Phoenix nació en Puerto Rico, un 28 de octubre de 1974. Es el tercero de cinco hermanos, River, Rain, Liberty y Summer. Sus padres pertenecieron a una secta llamada "Los Niños de Dios", se convirtieron en misioneros y  viajaron a  Venezuela, país en el que nacería una de sus hermanas.

En 1978 abandonan la secta y sus padres incitan a sus hijos a explorar su lado artístico, Joaquin decide cambiar su nombre a Leaf (‘hoja’), debido a que sus hermanos tenían nombres relativos a la naturaleza como River (‘río’), Rain (‘lluvia’), Liberty Butterfly (‘mariposa de la libertad’) y Summer (Verano). 

Tras incursionar en breves papeles para la televisión de todos los hermanos el que surgió en los medios con mucha fuerza fue el mayor,  River,  quién en los años 90´ perteneció a la Elite como  uno de los chicos más populares de Hollywood.  Por su parte Joaquin decidió dejar la actuación para ir a vivir a Cuba y Mexico junto a su padre. 

En un trágico hecho su hermano River sufrió una sobredosis en las afueras de un club nocturno de Hollywood llamado The Viper Room, tras lo cual falleció a los 23 años. Joaquín fue quién llamó al 911 y sostuvo a su hermano en brazos hasta que falleció. 

Tras ese episodio el actor era reacio a volver a los medios, pero sus amigos le insistieron y tras una audición para Gus Van Sant quedó seleccionado para el papel en la película "Todo por un Sueño" que protagonizó junto a Nicole Kidman y donde se pudo ver la calidad de actor que habitaba en él. 

Luego llegaron otros papeles y un noviazgo con Liv Taylor durante 3 años. Para el 2000 llegaría Gladiador papel que le supuso una nominación a los Premios Óscar y al Globo de Oro como mejor actor de reparto. Y desde entonces nunca más dejaría de filmar. 

Phoenix al igual que todos sus hermanos es vegano y un activista por los derechos de los animales, en varias ocasiones fue portavoz de PETA y apoya causas como la conservación del medio ambiente, el veganismo, así como Amnistía Internacional. También participó como narrador de la cinta Earthlings, un aclamado documental acerca de cómo nuestra especie, los seres humanos, utiliza actualmente a otras especies animales para su propio interés.

Desde 2016 está en pareja junto a Rooney Mara con la que comparte estilo de vida y el pasado septiembre nació el primer hijo de ambos al que llamaron River, en homenaje al fallecido hermano del actor. 

A pesar de su excelencia actoral solo ganó 1 oscar por su interpretación de Jocker y estuvo nominado en 4 ocasiones. 

Hoy con motivo de su cumpleaños repasamos sus mejores papeles en la pantalla grande

Todo por un sueño 

Gladiador 

Her

The Master

Jocker

    Ultimas Noticias