No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Presidenta de la comedia

De Seinfeld a la Casa Blanca: Julia Louis-Dreyfus cumple 59 años

La actriz tiene una impresionante trayectoria en el mundo de la comedia, pero dice que ahora le gustaría dedicarse más al drama

En la Casa Blanca con el verdadero vicepresidente Joe Biden

En la Casa Blanca con el verdadero vicepresidente Joe Biden

Por: Ana Manson

Neoyorkina de nacimiento y criada en Washington DC, Julia empezó su carrera como actriz cómica de la misma forma que muchos de sus colegas: en el famoso escenario de Saturday Night Live. Su talento la llevó a tener eventualmente sus propios sketch y destacarse lo suficiente como para ser convocada por el papel que la hizo conocida internacionalmente.

El personaje de Elaine Marie Benes fue escrito por Larry David especialmente para ella, ya que la cadena NBC puso como condición incluir una protagonista femenina en el elenco estable de Seinfeld. A pesar de que Elaine es la ex novia del protagonista, tienen una relación de amistad que no deviene en romance, algo que rompió con las convenciones televisivas de la época para una sit-com.

Julia Louis-Dreyfus disimuló dos embarazos durante la filmación de Seinfeld para no afectar el arco de su personaje

Justamente ese fue el diferencial de Seinfeld, una serie considerada posmoderna para la época. Estrenada en 1989, la comedia del grupo de amigos neoyorkinos “sobre la nada misma” y con muchos elementos de metaficción en su trama original, duró nueve temporadas y marcó la década de los noventa, convirtiéndose en un programa de culto. Pero a diferencia de sus compañeros, Julia no quería quedar encasillada.

Su trabajo en Seinfeld le valió un premio Emmy y en 2006 ganó otro por su protagónico en la sitcom “The New Adventures of Old Christine”, donde interpretaba a una madre recién divorciada. También fue parte de “Arrested Development” y volvió a trabajar con Larry David en la serie homónima. Pero el verdadero reconocimiento le llegó de parte de “Veep”, la comedia de HBO sobre la vicepresidenta Selina Meyer, por el que recibió el Emmy a mejor actriz de comedia durante ¡6 años consecutivos!

Selina Meyer, una vice que quiere ser presidenta

En 2017, a los 56 años, Julia anunció en su cuenta de Twitter que padecía cáncer de mamá y se convirtió en un símbolo de la lucha contra esa enfermedad en Hollywood. En su comunicado declaró que no todas las mujeres diagnosticadas tienen la suerte de contar con una cobertura médica como la suya, disparando directamente contra las políticas de Trump respecto a salud pública en los Estados Unidos.

Justamente su serie “Veep” -a cargo de Armando Iannucci- profundizó con agudeza durante siete años sobre la política americana desde el absurdo, pero sin tomar partido ideológicamente, algo que es tan difícil como suena. Sin embargo, la sátira se volvió paulatinamente más realista a medida que personajes como Trump comenzaron a ascender en el panorama político internacional y sus creadores decidieron darla por terminada.

Tiene un total de 11 premios Emmy, incluyendo 3 como productora de "Veep"

Julia volvió a recibir nominaciones este año por su interpretación de Selina Meyer, pero no se llevó ningún galardón en esta temporada de premios. Sin embargo, sigue siendo una de las actrices más veneradas de la televisión estadounidense y una figura de peso en el ambiente de la comedia. A pesar de eso, declaró que ahora le gustaría “ejercitar otros músculos, como el dramático” por lo que tal vez podremos verla pronto en otro registro.

En esta nota:
  • Julia Louis Dreyfus
  • Seinfeld
  • Veep
  • SNL

Comentarios