Ir al contenido
Logo
Cine y series

De cara a los Oscar, "Roma" se llevó el Goya a la Mejor Película Latinoamericana

El film, que se perfila como uno de los favoritos para los Premios de la Academia, se alzó con una estatuilla en la gala celebrada este sábado en Sevilla. Las palabras de sus productores y director.

De cara a los Oscar, "Roma" se llevó el Goya a la Mejor Película Latinoamericana
"Roma" se alzó con la estatuilla a Mejor Película Latinoamericana en los Goya (Foto: Twitter @alfonsocuaron)

Palpitando la entrega de los Premios Oscar, este sábado en la ciudad española de Sevilla se llevó a cabo la gala de los Goya y fue "Roma", la película del mexicano Alfonso Cuarón, la que se llevó uno de los grandes galardones de la noche.

El film ganó como Mejor Película Latinoamericana, venciendo así a la argentina "El Ángel", de Luis Ortega; la uruguaya "La noche de 12 años", de Álvaro Brechner y el drama chileno "Los perros", de Marcela Said.

De esta forma, la cinta suma otro galardón a su León de Oro de Venecia, sus dos Globos de Oro y sus 10 nominaciones a los Oscar.

"Me siento muy honrado de que ROMA haya sido reconocida con un GOYA. Estoy muy orgulloso de representar a México esta tarde junto con mis talentosos productores, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, y todo el elenco y el equipo de esta película", expresó Cuarón en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que sus productores sostienen la estatuilla.

Si bien el director no pudo asistir a la gala, fueron sus productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis quienes aceptaron el premio en su nombre.

"Roma" corta con 20 años de sequía para el cine mexicano en los premios españoles y se transforma en la tercera película de ese país en ganar el Goya a Mejor Película Latinoamericana, categoría dominada históricamente por Argentina.

    Ultimas Noticias