Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Dead To Me: el éxito del streaming tendrá segunda temporada

A solo un mes de su estreno, se anunció la renovación de la serie original de Netflix gracias a su inesperado éxito

Dead To Me: el éxito del streaming tendrá segunda temporada

La tragicomedia con Christina Applegate y Linda Cardellini sorprendió a la crítica y al público por igual cuando estrenó su primera temporada el mes pasado por la plataforma de streaming. La historia gira alrededor de Jen, una viuda de carácter sarcástico que trata de resolver el caso de la muerte de su marido con sus propios y poco convencionales métodos. En terapia de grupo conoce a Judy, una mujer de espíritu libre que es todo lo contrario a ella.

Bajo la dirección de Liz Feldman, creadora y showrunner de la serie, estas dos mujeres de personalidades completamente opuestas forman un dúo de lo más improbable. Con episodios de treinta minutos que se consumen en maratónicas sesiones, su química en pantalla funciona muy bien al servicio de la comedia, pero también del drama que significa llevar adelante una pérdida. A su vez, los misterios que se ocultan detrás de la excéntrica personalidad de Judy y las obsesión de Jen por encontrar al asesino de su esposo, dan lugar a un inesperado thriller.

 
 
Producida por CBS, cuenta también con la producción ejecutiva de Christina Applegate y la misma Liz Feldman, que además está a cargo de los guiones. Su currículum como guionista incluye la sitcom Two Broke Girls y el programa de Ellen Degeneres, entre otros créditos. También ofician de productores los dos pesos pesados de la comedia Will Ferrell y Adam McKay, que ya trabajaron juntos en El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Ricky Bobby: Loco por la velocidad y Policías de repuesto.
 
Los altos niveles de aprobación de la primera temporada lograron que Netflix anuncie rápidamente la segunda, que todavía no tiene fecha confirmada. La comedia negra y el híbrido entre géneros están en alza en la pantalla chica , al igual que las historias protagonizadas por mujeres, con papeles bien escritos que permiten explorar personalidades y relaciones más complejas.

Es emocionante ver a Cardellini y Applegate, dos veteranas de la TV con una carrera tan sólida y que rara vez han obtenido roles dignos de sus habilidades en los últimos años, enfrentarse entre sí y aprovechar un material que les pide mucho.

  • Netflix

Ultimas Noticias