No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series El chico inglés

Del Oscar a Animales Fantásticos: Eddie Redmayne cumple 38 años

El actor británico no para de cosechar éxitos y el año que viene volverá a ser Newt Scamander en la tercera parte de la saga mágica

Dando su discurso de aceptación en los Oscar de 2016

Dando su discurso de aceptación en los Oscar de 2016

Por: Ana Manson

Es uno de esos actores que aparenta ser más joven de lo que en realidad es y le cae bien a todo el mundo. Esas dos cualidades eran exactamente lo que J.K. Rowling (la autora de Harry Potter) estaba buscando en el indicado para interpretar a Newt Scamander, el adorable y excéntrico mago que protagoniza su nueva y exitosa saga.

De profesión magizóologo, Newt es el autor ficticio del vendido libro “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” (Fantastic Beasts and where to find them), una guía que servía de manual a los alumnos de Hogwarts en la famosísima saga Harry Potter. Este librito tan especial dio origen a toda una nueva saga de aventuras en el Mundo Mágico.

Newt viajó de Londres a New York en su primera película

Pero antes de ser una superestrella protagonista de franquicias cinematográficas, Eddie Redmayne era un actor que se paseaba entre las tablas, la televisión británica y algunas películas de bajo presupuesto. Incluso durante un tiempo fue modelo y colaboró con Cara Delevigne y el reconocido fotógrafo Mario Testino para el catálogo de la marca Burberry.

Su trabajo en teatro le trajo el reconocimiento del premio Tony, casi al mismo tiempo que su carrera en Hollywood empezaba a despegar gracias a su papel en “Mi semana con Marilyn”, junto a Michelle Williams. Ese fue el puntapié inicial para sumarse al elenco de “Los Miserables”, la adaptación de Tom Hooper, que venía de ganar el Oscar por “El Discurso del Rey”.

Su interpretación de Lili Elbe le valió el Oscar a Mejor Actor

El director volvió a convocarlo para interpretar el protagónico en “La chica danesa”, un drama de época sobre una artista que revolucionó la sociedad al convertirse en la primera persona en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Eddie Redmayne ganó el Oscar con este papel, aunque un año antes ya había estado nominado por su interpretación de Stephen Hawkin en “La Teoría del Todo”.

Con todo este currículum encima, el actor inglés se calzó el sobretodo de Newt y su valija llena de criaturas fantásticas, para tomar por asalto la New York de los años ‘20 en la primera entrega de la saga. El año pasado protagonizóo la segunda parte junto a Jude Law y Johnny Depp y ahora se encuentra en pre-producción la tercera parte de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, que volverá a ser protagonizada por Eddie Redmayne y estará ambientada en Brasil.

En esta nota:
  • Eddie Redmayne
  • Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
  • Mundo Mágico
  • Oscar

Comentarios