No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Me parece haber visto un lindo gatito

Día internacional del gato: las 5 mascotas más icónicas del cine

Celebramos a los adorables felinos domésticos con una lista de sus mejores representantes en la pantalla grande

Hoy en día la tecnología digital se combina con animales de carne y hueso para crear imágenes más realistas sin vulnerar su seguridad

Hoy en día la tecnología digital se combina con animales de carne y hueso para crear imágenes más realistas sin vulnerar su seguridad

Por: Ana Manson

Se dice que el perro es el “mejor amigo del hombre” y popularmente se confunde la independencia de los gatos con un carácter arisco, pero en realidad son grandes compañeros que han estado desde siempre al lado del ser humano. El séptimo arte también lo sabe y muchas películas se encargaron de dejar asentado lo maravillosas que son estas criaturas, aunque otras potenciaron su injustificada mala fama.

Hoy internet se llena de (más) fotos de adorables mininos y acá recordamos a los mejores exponentes que nos dio el cine:

Sigourney Weaver como la Teniente Ripley junto a Jonesy en 1979 a bordo de la nave Nostromo

Jonesy (Alien)

El gato de la Nostromo es uno de los más famosos de la historia del cine y uno de los personajes más importantes en la estructura narrativa de la película. La función de Jonesy en la nave se plantea como meramente pragmática: control de plagas, para cazar cualquier alimaña que pueda haber a bordo. Pero también se convierte en un miembro fundamental de la tripulación, ya que todos se encariñan con él y encuentran consuelo y distracción en su presencia. Junto a la teniente Ripley, es el único sobreviviente a la invasión del xenomorfo, que ni siquiera ataca al gato cuando se lo encuentra.

El gato de Vito Corleone era un vagabundo de los estudios Paramount que terminó fortuitamente en la escena

El gato de Don Corleone (El Padrino)

Cuenta la leyenda que la incorporación de este icónico gato a la película de Francis Ford Coppola fue resultado de la improvisación. Algunos lo atribuyen al mismo director y otros a un capricho de Marlon Brando, pero la realidad es que no aparecía en el guion y se sumó a la escena a último momento. Mientras Vito Corleone atiende sus asuntos durante la boda de su hija, el plano revela al capo mafia acariciando a un gato gris y blanco sobre su falda. Fue el toque perfecto para una escena que pasó a la historia, pero les trajo problemas con el audio ya que el mimoso felino ronroneaba tan fuerte que tapaba la voz del actor.

En 1986 todavía no había animación computarizada y todas las escenas fueron filmadas con animales reales

Chatrán (Koneko Monogatary)

Aunque tal vez en nuestro inocente recuerdo infantil, esta sea la tierna historia de aventuras de un gato y un perro que se hacen amiguitos y exploran juntos el mundo, la realidad es mucho menos simpática. Probablemente sea una de las películas japonesas más populares que hay, pero no resiste el paso del tiempo y tiene una historia horrible detrás. Los primeros resultados de Google que acompañan a Milo y Otis (el título con el que se la conoció en Norteamérica) arrojan las palabras crueldad animal al lado del nombre, y se pueden imaginar el resto de la historia (o mejor no). 

En 2019 se hizo una remake de "Cementerio de Animales", pero no tuvo el impacto de la original

Church (Pet Sematary)

Pocos animales nos dieron tantas pesadillas como el gato de los Creed en esta adaptación de la macabra novela de Stephen King. Después de que la familia se muda al pueblito rural de Ludlow (en Maine, ¿dónde más?) el gato de la pequeña Ellie es atropellado en la autopista y, antes de que la niña se entere, su padre lo lleva al cementerio del título bajo las instrucciones de su vecino. Al día siguiente, Church vuelve a la casa resucitado, pero es solo una sombra de lo que era. Su extraño comportamiento, sus movimientos de marioneta y esos ojos luminosos nos siguen atormentando hasta el día de hoy.

En los noventa Nick Fury se encariña con el gato y se lo lleva sin saber lo que es realmente y su importancia a futuro

Goose (Capitana Marvel)

El adorable “gato” naranja que acompaña a Carol Danvers (Brie Larson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) mientras investigan los planes de sus enemigos es en realidad una criatura alienígena llamada Flerken, de una especie potencialmente peligrosa y agresiva, pero muy leal a sus amigos. Aunque sus poderes no se revelan hasta bien avanzada la trama, la presencia de Goose es crucial para conectar la película (que es una precuela) con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel, e incluso protagoniza su propia escena post-créditos.

En esta nota:
  • Dia Internacional del Gato

Comentarios