Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Dune": las nuevas imágenes nos muestran al elenco principal del éxito literario

Timothée Chalament encabeza la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Frank Herbet, que desarrolla las aventuras de un joven en una tierra desconocida.

"Dune": las nuevas imágenes nos muestran al elenco principal del éxito literario
Timothée Chalament y Rebecca Ferguson en "Dune" (Foto: Vanity Far)

Si las redes sociales estallaron a minutos de darse a conocer la primera imagen de "Dune", la apuesta se redobló luego de que salieran a la luz las imágenes del elenco principal.

Se trata de la segunda adaptación cinematográfica (la primera fue estrenada en 1984 y dirigida por David Lynch) basada en la novela homónima de Frank Herbet, una de las obras maestras de ciencia ficción del siglo XX. De hecho, hay quienes dicen que este relato inspiró en un futuro a la saga de "Star Wars".

Denis Velleneuve en el rodaje de "Dune" | Foto: Vanity Far

El encargado de llevar al cine esta historia es el director Denis Villeneuve, cineasta autor de los prestigiosos films "La Llegada" y "Blade Runner 2049". Será él, el encargado de recrear el universo de criaturas y paisajes de la novela.

Zendaya en "Dune" | Foto: Vanity Far

"Dune" es protagonizada por el joven promesa de Hollywood, Timothée Chalament, intérprete de las ganadoras al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario, "Call me by your name" y "Mujercitas", respectivamente. El actor dará vida a Paul Atreides, un joven Caladan, quien deberá abandonar la comodidad de su tierra natal para adentrarse en las aventuras y amenazas de una tierra desconocida, el peligroso planeta minero conocido como Arrakis.

Oscar Isaac en "Dune" | Foto: Vanity Far

Si bien aún no podremos adentrarnos en la historia, sí podemos echar un pequeño vistazo en las recientes imágenes que dio a conocer la revista Vanity Far, donde se ve al elenco principal del film. Está compuesto por Oscar Isaac  (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (la Ilsa Faust de las últimas "Misión Imposible"), Josh Brolin (Thanos en "Avengers: Infinity War" y "Endgame"), Jason Momoa ("Aquaman"), Dave Bautista (Drax en "Guardianes de la Galaxia"), Zendaya (en las dos últimas de Spider-Man de Marvel, "Euphoria" y en "El gran Showman") y el español Javier Bardem ("No Country for Old Men").

Jason Momoa en "Dune" | Foto: Vanity Far

El rodaje del film se llevó a cabo en Jordania, todo un desafío según indicó Chalament dado que llevaban puestos los trajes frente a las altas temperaturas. Las postales dejan entrever la magnitud del montaje y el despliegue de lo que es una de las películas más esperadas del año.

Josh Brolin en "Dune" | Foto: Vanity Far

"Dune" tiene prevista su fecha de estreno para el 18 de diciembre de este año, lo que se podría ver modificado ante el avance del coronavirus. Recordemos que muchas películas como "Black Widow", "Mulán" y "Soul" debieron reprogramar sus llegadas al cine. Sin embargo, el film de Villeneuve, aún mantiene su fecha. ¿Llegaremos a verla este año?

"Dune" | Foto: Vanity Far
"Dune" | Foto: Vanity Far
  • Cine

Ultimas Noticias