Ir al contenido
Logo
Cine y series

El Ministerio de Cultura presenta "Ensayo para Güemes" a 200 años de su fallecimiento

Dirigida por Daniel Rosenfeld, protagonizadA por Leonardo Sbaraglia, con la participación especial de Mercedes Morán, la película tendrá su presentación oficial en el día de hoy en el CCK. 

El Ministerio de Cultura presenta "Ensayo para Güemes" a 200 años de su fallecimiento

Este lunes 14 de junio, a las 18.30 h, se realizará, en el Centro Cultural Kirchner, la presentación y conferencia prensa de Ensayo para Güemes, la película producida por el Ministerio de Cultura y Canal Encuentro en homenaje a los 200 años del fallecimiento de una figura clave en la historia de nuestra independencia, el General Martín Miguel de Güemes.  

Estarán presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la Gerente General de Contenidos Públicos, Jesica Tritten; el director de la película, Daniel Rosenfeld y sus protagonistas: Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán; Martina Garello y Walter Jakob.

Ensayo para Güemes es un mediometraje de ficción dirigido por Daniel Rosenfeld, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, con la participación especial de Mercedes Morán y las actuaciones de Martina Garello y Walter Jakob. 

Sinopsis

Una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral, al estilo tableau vivant, basada en la famosa pintura Antonio Alice, La muerte de Güemes. Esta pintura sirve de inspiración para su puesta en escena de ensueño, con siluetas, sombras y colores. Pronto, se incorpora a este Ensayo sobre Güemes un actor que personifica a Vidt, y una historiadora del arte. Pero en la ficción y en arte, así como en la vida, nada resulta igual a lo planeado. 

Pasando del humor al viaje introspectivo, los cuatro personajes se sumergirán en las profundidades de la historia para intentar desentrañar el enigma detrás de Martín Miguel de Güemes.  

Ensayo para Güemes se estrena este jueves 17 de junio a las 22 h en Canal Encuentro al conmemorarse los 200 años del fallecimiento del Martin Miguel de Güemes.

Fue realizada en contexto de emergencia sanitaria siguiendo de forma estricta los protocolos y medidas de seguridad vigentes de acuerdo a la fase epidemiológica y en cumplimiento de la normativa correspondiente con el objetivo de generar producción y trabajo y rendir homenaje a esta figura clave de nuestra independencia.

    Ultimas Noticias