Ir al contenido
Logo
Cine y series

El Ministro de Cultura británico pide que Netflix aclare que "The Crown" es ficción

El funcionario teme que las nuevas generaciones puedan confundir a la serie con los hechos reales y hará un pedido formal esta semana. 

El Ministro de Cultura británico pide que Netflix aclare que "The Crown" es ficción

Oliver Dowden, el Ministro de Cultura británico, hará una presentación formal a la plataforma de Netflix a través de una carta, para que la serie "The Crown" que narra la vida de la Reina Isabel II, contenga la leyenda aclaratoria sobre la veracidad de los hechos y especifique que se trata de una ficción. 

Dowden sumó su voz a la creciente preocupación de que las escenas inventadas en la serie pueden resultar muy dañinas para la familia real y por ello se debe advertir a los espectadores al comienzo de cada episodio de que se trata de una versión ficcionada. 

El funcionario publico en declaraciones al tabloide británico Daily Mail dijo: “Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, advirtió. 

Y rectificó: “Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”, añadió. 

Las declaraciones del Ministro representan una preocupación que se extiende a la corona, por las escenas escritas por Peter Morgan, que son producto de su inventiva, pero que tienen una mirada critica hacia Carlos y Camila e indulgente y benévola para con Lady Di. 

Con lo cual la pareja real queda en una mala posición ante la mirada publica. La serie que ya va por su cuarta temporada y recientemente anunció una quinta y sexta emisión. En esta última se centra en el triángulo amoroso entre Carlos (Josh O’Connor), Lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono.

Y aunque desde su estreno no hubo una respuesta oficial de Buckingham, el círculo cercano del futuro rey de Inglaterra filtró a la prensa que estaba indignado con la imagen que daban de él y de su actual esposa.

    Ultimas Noticias