Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El Perro Que No Calla" de Ana Katz, ganadora del Festival de Rotterdam

Fue elegida como Mejor Película de la Big Screen Competition.

"El Perro Que No Calla" de Ana Katz, ganadora del Festival de Rotterdam

"El perro que no calla", el sexto largometraje de la directora, guionista y actriz argentina Ana Katz recibió ayer un importante reconocimiento: ganó como Mejor Película de la Big Screen Competition, realizada en Rotterdam, Holanda.

El festival reúne a un jurado de cinco amantes y expertos del cine encargados de seleccionar al film ganador, que será proyectado en los cines holandeses y transmitido por el canal nacional NPO2 después de la competencia.

Según la sinopsis, "El perro que no calla" se centra en Sebastián, un joven de treinta y pico que tiene varios trabajos temporales que van y vienen, presionándolo. Cada vez que encuentra el amor, lo abraza y, a través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.

Este drama está completamente filmado en blanco y negro y se grabó a lo largo de tres años, todo antes de la pandemia de coronavirus.

 

EL PERRO QUE NO CALLA ganó MEJOR PELÍCULA en La big screen competition en el International Film Festival Rotterdam -...

Publicado por El Perro Que No Calla, una película de Ana Katz en  Domingo, 7 de febrero de 2021

De acuerdo a lo relatado por Katz a Variety, la inspiración surgió tras leer el ensayo  “Los Cinco Minutos Te Hacen Florecer” del escritor, cronista y artista plástico chileno Pedro Lemebel.

Después de este galardón, "El perro que no calla" sigue su recorrido por el 38vo Festival de Cine de Miami, a realizarse entre el 5 y el 14 de marzo.