No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Seguiremos esperando

El autor de Game of Thrones ya no siente presión por terminar los libros

Ahora que terminó la exitosa serie basada en su saga, George R.R.Martin no tiene ninguna intención de apurarse a escribir

George R.R. Martin promete seguir escribiendo la continuación de la saga, pero a su propio ritmo

George R.R. Martin promete seguir escribiendo la continuación de la saga, pero a su propio ritmo

Por: Ana Manson

Mientras los lectores de todo el mundo siguen esperando los dos libros que cerrarían la historia de Canción de Hielo y Fuego, su autor George R.R.Martin declaró a Entertainment Weekly que ya no se siente tan presionado por escribir la continuación de su saga.

Desde que terminó la exitosa serie de HBO basada en los libros de Martin, la ansiedad por conocer el destino de los Siete Reinos y sus personajes bajó considerablemente. Ya que la última temporada de Game of Thrones al menos les dio a los fans alguna especie de cierre, aunque fuera decepcionante.

Las últimas temporadas de la serie ya no estuvieron basadas en los libros y dejaron a los fans bastante decepcionados

Este mes se cumplen ocho años desde que se publicó el cuarto libro de la saga “Danza de Dragones”, casi al mismo tiempo que estrenada la serie por la pantalla de HBO. Y a medida que las temporadas se iban estrenando y se quedaban sin material original para contar, la responsabilidad de George R.R.Martin para continuar la historia era cada vez mayor.

Lo más presionado que me que sentí fue hace unos años cuando intentaba desesperadamente adelantarme a la serie.

En ese punto, no solo los fans exigían una continuación, sino que además los guiones de la serie iban decayendo notoriamente en calidad, a falta de material original. Y sus editores insistían en sacar al menos uno de los libros, aprovechando el timing de la pantalla para potenciar las ventas.

Los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, siguieron adelante con la historia basados en algunas indicaciones de George R.R. Martin

Pero George R.R. Martin no se apuró entonces, y mucho menos ahora. La serie siguió con algunas indicaciones de hacia dónde debía apuntar la historia y los fans tuvieron que conformarse con ver eso y leer algunos capítulos inéditos del libro de vez en cuando

A pesar de las críticas que generó el final de la serie, Martin dice que no cambiará la idea que tiene sobre los libros. Ya quedó claro que se va a tomar su tiempo, aunque él afirma que tiene todo decidido. Sin embargo, es probable que incluso la precuela de Game of Thrones (que ya está siendo desarrollada por HBO) salga antes que el esperadísimo libro “Vientos de invierno”.

George R.R. Martin hablando con la prensa, junto a las actrices de la serie Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark)

Sin dudas este libro será un éxito de ventas en cualquier momento que el autor decida publicarlo. Y una vez que esté disponible en librerías, todavía habrá que esperar que se publique la última parte de la saga, “Vientos de primavera”. Mientras tanto, los fans especulan y apuestan por estas continuaciones y cuándo será que finalmente verán la luz.

En esta nota:
  • George R.R. Martin

Comentarios