Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

El guionista de Game of Thrones que se pasó al Señor de los Anillos

De una serie de fantasía épica a la otra, uno de los mayores responsables por el éxito de HBO ya firmó contrato con Amazon para su próximo proyecto

El guionista de Game of Thrones que se pasó al Señor de los Anillos
(2016 David Crotty, Patrick McMullan)

Son muchas las ideas para nuevas series que se desprendieron de Game of Thrones, la mayoría de ellas precuelas de la historia que vimos, basadas en la rica mitología de los libros de Canción de Hielo y Fuego. A pesar de que se ordenaron varios pilotos, solamente uno de ellos tuvo la aprobación de HBO, confirmando el único spin-off que verá la luz en la cadena.

Entre esos proyectos rechazados, estaba el perteneciente al guionista Bryan Cogman, que forma parte de Game of Thrones desde el principio y escribió, entre muchos otros, el que puede considerarse como el mejor episodio de esta última temporada tan despareja y polémica. El segundo capítulo de la octava temporada llamado “A Knight of the Seven Kingdoms” estuvo dedicado a nuestros queridos personajes y las relaciones entre ellos, evocando los mejores momentos de una serie que supo darnos excelentes diálogos y grandes arcos narrativos.

El guionista Bryan Cogman es un fan declarado de los libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R.Martin, en los que está basada Game of Thrones

El mismísimo autor de los libros George R.R.Martin lo bautizó como “la tercera cabeza del dragón” a la par de los showrunners David Benioff y Dan Weiss, haciendo alusión al emblema Targaryen. Famoso por su conocimiento enciclopédico del mundo descrito en los libros, la influencia de Bryan Cogman en la serie fue enorme y aportó a darle ese aire épico que más de una vez les valió la comparación con las adaptaciones de Tolkien.

Pero ahora, Cogman está libre para encarar otros proyectos y todo indica que su nuevo contrato con Amazon es justo lo que necesitaba. Como se supo hace algún tiempo, se está desarrollando una serie de “El Señor de los Anillos” para la plataforma, que también sería una precuela de la historia que todos conocemos. Y su rol en la misma sería como “consultor” de los guionistas ya confirmados, JD Payne y Patrick McKay.

El actor Sean Bean fue Boromir en el Señor de los Anillos y el famoso Ned Stark en la primera temporada de Game of Thrones

Todo indica que la serie original de Amazon será tan espectacular como la trilogía de películas originales de Peter Jackson, que en su momento fueron precursoras del género fantástico. Y allanaron el camino para una serie de proporciones épicas como Game of Thrones, mientras que ésta ya dejó establecido que funciona apostar a ese nivel de producción en la pantalla chica. Una mano lava la otra.

  • Game of thrones

Ultimas Noticias