Ir al contenido
Logo
Cine y series #Apple

El servicio de streaming de Apple presenta su programación en dos semanas

La compañía de tecnología más grande del mundo busca competir con Netflix y Amazon en la producción de contenidos en video.

El servicio de streaming de Apple presenta su programación en dos semanas

Jennifer Aniston, Chris Evans, Reese Witherspoon, Jason Momoa, Brie Larson, Steven Spielberg: sólo algunos de los nombres con los que Apple planea dominar el mercado de las series a través de un servicio de streaming propio que será presentado en un evento transmitido globalmente este 25 de marzo.

Y es que además de estos nombres, Apple corre con una gran ventaja con respecto a su competencia principal de Netflix, Amazon y Hulu: cientos de millones de clientes de aparatos iOS.

La empresa confía en la enorme base instalada de usuarios de sus distintos dispositivos electrónicos. Desde su lanzamiento en 2007 se han vendido más de mil millones de iPhones (aunque es imposible saber cuántos se encuentran actualmente en circulación). A esto hay que sumarle 380 millones de iPads y más de 25 millones de Apple TV, aparato que se conecta directamente a un televisor para ver contenido en video.

La invitación de Apple a la prensa para este lunes 25

El lunes 25 de marzo Apple presentará sus planes para este mercado cada vez más lucrativo. A pesar de que muchas de las series en producción han sido anunciadas, todavía no se sabe en qué países saldrá el servicio, cuánto costará, y qué ofrecerá además de estas nuevas series de producción original.

En los últimos meses han surgido rumores que se contradicen. El analista Tim O’Shea asegura que Apple cobrará 15 dólares por el servicio y que además de producciones originales incluirá cine y televisión de múltiples estudios de Hollywood. Por otro lado, el sitio The Information asegura que el servicio será gratuito al menos durante sus primeros meses y sólo ofrecerá contenido original, sumando semanalmente nuevos episodios de cada serie. 

El dispositivo Apple TV nunca fue el éxito que la empresa esperaba

Lo que los dos aseguran es que el servicio estará limitado a usuarios de dispositivos Apple, lo que limitaría el mercado, en especial en países como el nuestro en los que los precios de iPhone y iPad son inaccesibles para la mayoría de los consumidores.

Apple maneja su usual nivel de secretismo con respecto al servicio y lo más probable es que hasta el 25 nada más se revele, pero muchas de las series a estrenar en 2019 están confirmadas. Estas son las cinco más interesantes.

La dupla de Aniston y Witherspoon es de gran atractivo para el mercado global

THE MORNING SHOW: Esta serie de alto perfil ya tiene dos temporadas confirmadas y cuenta la telenovela que viven detrás de cámara los presentadores del programa matinal más visto de Estados Unidos, interpretados por un elenco demoledor: Reese Witherspoon (“Legalmente Rubia”), Jennifer Aniston (Rachel de “Friends”) y Steve Carell (protagonista de “The Office”). 

Steven Spielberg no ha filmado nada en el último año y está muy involucrado en el día a día de la nueva "Cuentos Asombrosos"

AMAZING STORIES (CUENTOS ASOMBROSOS): En los ‘80, Steven Spielberg produjo esta antología de historias de fantasía y ciencia ficción, inspiradas en “La Dimensión Desconocida” (que casualmente, también vuelve este año). Esta versión está coordinada por dos veteranos de “Lost” y promete historias mágicas y mundos maravillosos, en contraste con las distopías de “Black Mirror”.

Luego de "Aquaman" Jason Momoa es uno de los actores más cotizados del momento

SEE: Para los que sí quieren fantasía oscura, la opción es esta extraña serie postapocalíptica, ambientada en un futuro en el que la humanidad ha perdido el sentido de la vista, y los sobrevivientes deben encontrar nuevas formas de comunicarse, de sentir, de cazar. Pero todo cambia cuando nacen por primera vez en décadas dos gemelos que sí pueden ver. El protagonista (al menos de la primera temporada) será Jason Momoa.

Aaron Paul acaba de terminar "The Path", la serie de Hulu que también producía

ARE YOU SLEEPING: Después del éxito de “Breaking Bad”, el ganador de tres Emmy Aaron Paul desapareció de la televiión masiva y se dedicó a producir y escribir distintos proyectos. Este año el ex-Jesse Pinkman regresa a través de este nuevo servicio como un asesino condenado a muerte al que una conductora de podcasts busca liberar, casi como una versión dramatizada de los casos de “Making a Murderer” y el podcast “Serial”.

Hace tiempo que no hay lugar en la televisión (ni el cine) para la ciencia ficción realista

FOR ALL MANKIND: Otra de ciencia ficción, pero mucho más realista ¿qué pasaría si la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética nunca hubiese terminado? ¿qué planetas estaríamos explorando hoy si la NASA hubiese seguido siendo una prioridad para el gobierno norteamericano? El creador de “Battestar Galactica” busca crear su propia “2001: Odisea del Espacio”, con Joel Kinnaman (“Altered Carbon”) en el protagónico.

Hailee Steinfeld ("Bumblebee") será la poetisa Emily Dickinson en una extraña comedia de época

La apuesta de Apple por nuevo contenido es fuerte, y hay más series confirmadas para 2020, incluyendo la recién anunciada “Undercover Life” con Brie Larson; la comedia literaria “Dickinson” con Hailee Steinfeld; y la miniserie “Defending Jacob”, en la que Chris “Capitán América” Evans debe lidiar con una acusación de asesinato que pesa sobre su hijo de 14 años.

  • Apple

Ultimas Noticias