Ir al contenido
Logo
Cine y series

En el Día del Maestro te dejamos las mejores películas con esta temática

El 11 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Maestro es por eso que en esta nota te dejamos una selección de películas basadas en la relación de alumnos/maestros. 

En el Día del Maestro te dejamos las mejores películas con esta temática

Como todos los años el 11 de septiembre en nuestro país se celebra el Día del Maestro y para celebrar esta fecha tan especial, te hicimos una selección de películas que tratan la temática de las relaciones entre los maestros y los alumnos. 

Los docentes, maestros, profes o Seños, como quieras llamarle nos acompañaron gran parte de nuestra vida, y seguramente muchos o alguno de ellos es parte de tu recuerdo. Ya sea por bueno o por malo. Por eso en esta selección vamos a poner de los dos tipos. De esos que con su amor y dedicación nos llegaron al corazón, y de los que a base de hostigamiento y malos tratos nos hicieron sufrir en la pantalla. 

Así que te armamos el plan de este viernes, para que te quedes en casa y hagas marathón de películas en honor a los maestros. 

La Sociedad de los Poetas Muertos

Cómo olvidar esta película que nos hizo levantar de nuestros asientos para gritar ¡Oh Capitán, mi capitán!. Una obra de arte con las actuación de Robin Williams y la dirección de Peter Weir. El texto de Tom Schulman se alzó con el premio Oscar a Mejor guión original y fue nominada en otras tres categorías: película, director y actor (Williams). En esta película aprendimos el significado real de "Carpe Diem". Está diponible en Netflix

Whiplash

Un docente ultra obsesivo, maniático y perverso de esos que hacen llorar a todos los alumnos por sus propias frustraciones, un alumno dispuesto a aprender sea como sea. Si te gusta la música, esta película no te va a defraudar. Un dueto actoral de excelencia entre  Miles Teller y J.K Simmons y un final para ponerse de pie. 

Los Chicos del coro

La película cuenta la historia Clément Mathieu, un músico fracasado que trabaja como docente en un internado para niños ‘difíciles’. A través de la música, el profesor logra cambiar la vida de sus alumnos con la creación de una coral. A base de practicar y gracias a la voz excepcional de Pierre Morhange, uno de los alumnos más complicados, el coro comienza a tener éxito. Este film francés de 2004 fue dirigido por Christophe Barratier. 

La Ola

Sin duda una película que abre el debate en todo momento, existen 2 versiones recomiendo la versión alemana, la original, y esta basada en el experimento llamado "la tercera ola". Es una película cruda en donde un docente intenta explicarles a sus alumnos cuales son las consecuencias de un régimen totalitario mediante un experimento que se va de las manos. 

La Sonrisa de la Mona Lisa

Ambientada en el año 1953, su director Mike Newell realiza una crítica al papel de la mujer en aquella época. Hasta el colegio femenino de Wellesley llega la profesora de arte Katherine Watson (Julia Roberts). Enseñará a sus alumnas la importancia de pensar por sí mismas y que más allá de ser una buena esposa y madre la vida puede ofrecerlas muchas más cosas y oportunidades.

Merlí

Por si tenes ganas de maratonear un rato este finde, ponete los pochoclos y mirá esta serie que se llevó las mejores criticas con este profesor poco convencional que con sus ocurrentes maneras se gana el corazón de los adolescentes, y el resquemor de los otros docentes. 

Esta serie tuvo tanto éxito que originó un spin off, además de lanzar a la fama a mucho de sus actores, uno de ellos el joven Albert Baró, que luego de la serie, vino a nuestro país para protagonizar la novela de Polka "Argentina tierra de amor y venganza". Esta disponible en Netflix.