No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series El futuro llegó

Enterate por qué el 21 de octubre es el día de Marty McFly

Un día como hoy (pero de 2015) Marty McFly viajaba al futuro (nuestro pasado) en la genial secuela de Volver al Futuro

¿Camino? Adonde vamos no necesitamos caminos.

¿Camino? Adonde vamos no necesitamos caminos.

Por: Ana Manson

Hace cuatro años los fans de todo el mundo festejaban, de muchas y creativas maneras, el día que la película de Robert Zemeckis imaginó como “el futuro”, cuando el Delorean aterriza en una versión modernizada del Hill Valley ochentoso para salvar a Marty McFly y sus hijos.

Lejos de los autos voladores, patinetas flotantes y ropa auto-secante, la realidad alternativa de 2015 en Volver al Futuro II tuvo, sin embargo, sus profecías autocumplidas gracias a la intervención de los fanáticos de la saga y las grandes marcas que formaron parte de la secuela allá por 1989.

Volver al Futuro no la pegó mucho en sus predicciones, pero sigue siendo un clásico.

Más de un cuarto de siglo después, Nike diseñó las famosas zapatillas con cordones “auto-ajustables”, Pepsi lanzó la estilizada botella de Pepsi Perfect y Mattel replicó la Hover-Board que le salvó el pellejo al joven y canchero Marty. Los sueños de los cinéfilos se hicieron realidad y hubo festejos en todo el mundo para celebrar el futuro que llegó.

Argentina no fue la excepción y se realizaron fiestas y convenciones temáticas, repletas de referencias a la trilogía que tantas veces vimos doblada al castellano en los canales de aire y volvimos a ver en idioma original de más grandes, en formato casero y en su exitoso reestreno en los cines.

Como el Baile del Encanto bajo el Océano, pero en la vida real.

Con tanto homenaje alrededor de todo el mundo, a partir de ese día el 21 de octubre se instaló como la fecha elegida para celebrar la icónica saga protagonizada por Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (el “Doc” Brown). Hay muchas formas de rendirle tributo a esta trilogía que se volvió un hito de la cultura pop y trascendió en el tiempo.

Y siempre es una buena excusa para volver a ver las películas de la trilogía y comprobar que envejecieron increíblemente bien y al día de hoy siguen siendo un ejemplo de entretenimiento perfecto para todas las edades.

En esta nota:
  • Volver al Futuro

Comentarios