No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series Saludos desde Melmac

Feliz cumple ALF: el extraterrestre adicto a los gatos cumple ¡263 años!

Según el calendario de su planeta natal, el carismático alien nació un 28 de Nathinganger de 1756. ¿Dónde está ahora?

La familia Tanner refugiaba a ALF en su casa, a pesar de que causaba muchos problemas y siempre se quería comer a su gato

La familia Tanner refugiaba a ALF en su casa, a pesar de que causaba muchos problemas y siempre se quería comer a su gato

Por: Ana Manson

Con la cultura de la nostalgia explotando cada producto ochentoso, parece que es solo cuestión de tiempo hasta que ALF logre tener su esperado regreso. Esperado no solo por una base de fieles seguidores, sino también por su mismísimo creador, Paul Fusco, que hace rato viene intentando instalar el personaje en la pantalla grande.

Por supuesto que la idea de Fusco para un largometraje dista mucho de la popular sit-com de los ochenta, un desafío técnico que a veces llevaba días de filmación para un capítulo de media hora. Con una serie de escotillas colocadas en el piso del estudio para que su titiritero pueda animar al personaje, el lugar de trabajo se convertía en una verdadera trampa mortal.

Una famosa escena de Los Simpson adelantó el regreso de ALF (en forma de fichas)

Si bien se hablaba de una creciente tensión en el set, este no fue el verdadero motivo por el que se canceló la serie. En 1990 un radical giro legal en las regulaciones televisivas le permitió a la cadena NBC dedicarse a producciones más lucrativas, que ocuparon el lugar en la programación en detrimento de ALF. Entre ellas, "El Príncipe del Rap", la serie que disparó a Will Smith a la fama.

A pesar de que más tarde los ejecutivos de la cadena le admitirían a Fusco que la serie tenía potencial para una o dos temporadas más, en ese momento la abrupta cancelación dejó a los fans con un final amargo: en el último capítulo ALF era capturado por un grupo militar y alejado de los Tanner.

El nombre de ALF viene de las siglas en inglés Alien Life Form (Forma de vida alienígena)

La típica familia estadounidense de clase media fue el hogar de ALF durante cuatro temporadas y casi 100 episodios, luego de que estrellara su nave en el garage de la casa. Su planeta natal había sido destruido, sin embargo ALF era un tipo alegre y simpático que se ganó los corazones de los Tanner y de las audiencias.

El extraterrestre le dio un original giro a la clásica fórmula de sit-com de la época con su humor irreverente y se convirtió en un ícono ochentoso. Su imagen se reprodujo en merchandising de todo tipo, en una serie animada de dos temporadas y finalmente tuvo un merecido cierre para su historia con una película para televisión en 1996. Además, ALF continúa haciendo apariciones especiales en programas de TV, mientras prepara el terreno para su regreso.

En esta nota:
  • ALF

Comentarios