No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series La secuela que sí

¡Feliz cumpleaños Bridget Jones! ¿Se viene la cuarta película?

Te recomendamos leer esta nota con un cuarto de helado escuchando a todo volumen “All By Myself” de Celine Dion

En 2001 la primera película basada en "El Diario de Bridget Jones" se convirtió en un éxito comercial y clásico instantáneo

En 2001 la primera película basada en "El Diario de Bridget Jones" se convirtió en un éxito comercial y clásico instantáneo

Por: Ana Manson

En plena era de las secuelas, los estudios buscan y rebuscan entre sus propiedades para explotar aquellas franquicias que ya están instaladas en el corazón del público y -por lo tanto- son garantía (casi) segura de éxito. Pero a veces son los propios protagonistas quienes sugieren estas continuaciones, ya sea para cobrar el cheque o porque están genuinamente involucrados con sus personajes.

Zellweger interpreta a un personaje accesible y de fácil identificación con el público

Este último parece ser el caso de Reneé Zellweger, que tiró la bomba en una entrevista con un medio australiano. La actriz de 50 años tiene una gran carrera por detrás y por delante, pero su papel de Bridget Jones se convirtió en el más icónico de todos y lxs fans de todo el mundo se entusiasmaron con la posibilidad de un regreso.

Es raro que pase un día sin que me pare alguien en la calle para hablar de Briget Jones. Siempre es interesante y la gente es muy amable.

La historia que empezó en 2001 con la brillante “El Diario de Bridget Jones”, continuó con las andanzas románticas de la protagonista en “Bridget Jones: Al borde de la razón” en 2004 y tuvo su última entrega hace apenas tres años con la divertida pero olvidable “El Bebé de Bridget Jones”podría tener una cuarta entrega explorando la maternidad de su protagonista.

La actriz junto a Sharon Maguire, directora de la primera y tercera película de la saga

No sólo la actriz dijo que está interesada en retomar su personaje, sino que ésta no es la primera vez que hace semejantes afirmaciones, lo cual alimenta todavía más las esperanzas de sus seguidores. Durante su aparición en un programa de entretenimiento norteamericano había sugerido incluso un posible título para la secuela: “Bridget Jones: Menopausia”.

Si me llaman, iría corriendo.

A pesar del tono jocoso de la entrevista, Renée Zellweger confesó que está realmente interesada en volver a encarnar al personaje. Las películas de Bridget Jones están basadas en una saga de libros de la escritora Helen Fielding, que ya tiene publicada la secuela “Bridget Jones: Mad about the boy”. Spoiler alert: la novela gira alrededor de la muerte de Mark Darcy (Colin Firth), dejando viuda a la protagonista a la edad de 51 años. 

Mark Darcy y Bridget Jones, un romance moderno basado en el clásico de la literatura británica "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen

Pero todavía no hay nada dicho y -de confirmarse esta secuela- podría ir para cualquier otro lado y no necesariamente adaptar con fidelidad la historia de los libros. Mientras tanto, la actriz texana está promocionando su nueva película Judy, una biopic de la mítica Judy Garland para la que realizó otro de sus asombrosos cambios físicos. Incluso se rumorea una nominación al Oscar para Renée.
 

En esta nota:
  • Bridget Jones

Comentarios