Ir al contenido
Logo
Cine y series

Güemes, sueño de una América libre: la miniserie del prócer que narra su vida

El INCAA, rinde homenaje a quien fuera figura representativa de la lucha por la independencia nacional, en el bicentenario de su fallecimiento.

Güemes, sueño de una América libre: la miniserie del prócer que narra su vida

A 200 años del fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes, el INCAA le rinde homenaje a uno de los proceres que fueron determinantes para la independencia nacional. 

El mismo consistirá en la proyección de “Güemes, sueño de una América libre”, un documental en formato de serie de cuatro capítulos, realizado por Emmanuel Moscoso y Javier Flores, que narra la vida del prócer salteño.

La miniserie contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Salta, de la Municipalidad de Salta, del V Regimiento de Caballería, museos y otras instituciones ligadas al héroe gaucho.
 
El productor Mariano Rosa declaro en una reciente entrevista que: "el objetivo primero era ponerlo a Güemes a la altura de San Martín y Belgrano, como los grandes ideólogos que llevaron adelante la independencia, no sólo de Argentina sino de América."
 
El equipo técnico y artístico de la producción, está integrado en su totalidad por salteños y salteñas. La serie podrá verse en CINE.AR TV entre el 17 y 20 de junio a las 19:30 horas y a su vez estará disponible en forma gratuita en la plataforma de cine argentino CINE.AR PLAY, a partir del mismo 17.

    Ultimas Noticias