No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series No contaban con su astucia

Hace 5 años nos dejaba Roberto Gómez Bolaños, padre del Chavo y el Chapulín

En el aniversario del fallecimiento del legendario Chespirito, repasamos el legado del creador mexicano que llegó a miles de hogares en toda América

Las infinitas repeticiones del Chavo en televisión afianzaron su estatus de clásico en toda Latinoamérica

Las infinitas repeticiones del Chavo en televisión afianzaron su estatus de clásico en toda Latinoamérica

Por: Ana Manson

Una calurosa tarde como hoy, en la mansión que compartía con su esposa Florinda Meza, se despedía de este mundo el creador de los míticos personajes de la Vecindad del Chavo. A los 85 años, el guionista, actor y director de la serie que se sigue repitiendo en toda América Latina, dejó un legado que perdura en las memorias de varias generaciones.

Aunque el recuerdo de sus historias sigue intacto, El Chavo del Ocho y las demás creaciones de Roberto Gómez Bolaños enfrentaron constantes disputas legales, generando malestares entre los ex integrantes del show. La pobreza que atravesaba a los personajes de la Vecindad se volvió una realidad para muchos de los actores del elenco, que apenas logran sobrevivir con lo justo, lejos de sus días de gloria.

El elenco del Chavo en tiempos mejores

Mientras tanto, Televisa sigue facturando millones con las infinitas repeticiones del programa, a pesar de que dejaron de grabarse nuevos episodios hace más de 20 años. Recientemente la compañía Thr3 Media Group (integrada por veteranos de Televisa y Telefilms) anunció sus planes de crear un “universo mediático” basado en Chespirito y sus populares creaciones.

Trabajando en conjunto con Grupo Chespirito (una empresa que él mismo fundó poco tiempo antes de morir junto a su hijo Roberto Gómez Fernández) la idea es disparar este ambicioso proyecto con una serie biográfica, al estilo de la de Luis Miguel, narrando la vida de Gómez Bolaños desde sus días como creativo publicitario hasta convertirse en el famoso Chespirito.

Se contará cómo fue Roberto antes de alcanzar la fama a los 43 años, porque hay mucho qué decir de él y desde varios ángulos.

El plan es construir también un “universo cinematográfico” al estilo de Marvel, algo que suena a ironía del destino, teniendo en cuenta que uno de sus más populares personajes -el Chapulín Colorado- surgió justamente como una parodia del comediante mexicano a los superhéroes norteamericanos tan populares en los sesenta.

Qué bonita vecindad

El “Chespirito Media Universe” tendría su propia película animada a principios de 2020 como disparador y el proyecto incluye también otros contenidos animados, series, películas, remakes y hasta cómics. Edgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga, ya está involucrado en el proyecto, y se habla de sumar a María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina) y demás actores de la troupe del Chavo, a pesar de haber estado distanciados durante los últimos tiempos por disputas legales.

El compromiso de aportar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor.

Por otro lado, su viuda Florinda Meza (sí, la famosa Doña Florinda) revivió en YouTube a uno de sus personajes más populares, “La Chimoltrufia”. La actriz de 67 está retomando su carrera, con apoyo de los fans y de los medios, y no descartó una reunión con sus ex compañeros de elenco. Además, busca financiación para la obra de su esposo “Queen Mother”, una adaptación que él mismo escribió y soñaba con ver en los escenarios de Broadway.

En esta nota:
  • El Chavo

Comentarios