No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series Santos aniversarios, Batman!

Hoy cumpliría 91 años Adam West, el Batman más recordado de la televisión

Famoso por su rol como el encapotado en la clásica serie de los sesenta, el actor trabajó hasta el último de sus días y se convirtió en un ícono de la cultura popular

Adam West se convirtió en figura de acción y su imagen pasó a ser sinónimo de una época y una estética

Adam West se convirtió en figura de acción y su imagen pasó a ser sinónimo de una época y una estética

Por: Ana Manson

A mediados de los ochenta, William West Anderson se recluyó de la prensa y de su propia fama en una granja remota al oeste de los Estados Unidos. Conocido mundialmente por su seudónimo Adam West y por ser el primer Batman en televisión, su imagen siguió circulando ajena a su voluntad y su popularidad siguió creciendo.

Cuando la serie de Batman estrenó allá por 1966 se convirtió en un inmenso a inesperado éxito que desató el fenómeno de la “Batmanía”, creando un impacto imperecedero en la cultura pop. La figura de Adam West se colocó en lo alto del panteón de la fama y su popularidad fue comparada incluso con la de Los Beatles y James Bond.

Adam West como Batman en la clásica serie de TV junto a Burt Ward como Robin, con quien no mantuvieron una buena relación

Era tal el alcance del fenómeno, que hasta el Papa Pablo VI quiso conocerlo. El actor llegó con resaca y se salteó varios pasos del protocolo, una anécdota que recordaba con gracia en algunas entrevistas muchos años después. A pesar de su reticencia a los periodistas, West era un tipo cálido y amigable, que hacía un chiste y se reía cada dos oraciones.

A principios del milenio volvió a trabajar en películas independientes y con los años logró consolidar una amplia carrera como doblajista en series y películas animadas, como Los Padrinos Mágicos y Chicken Little. Su carrera recuperó todo su esplendor y comenzó a participar regularmente en la serie Padre de Familia -donde interpretó una versión paródica de sí mismo- y muchas otras que le rindieron homenaje, como The Big Bang Theory.

En 2012, ya totalmente reincorporado a la industria del entretenimiento, le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Durante mucho tiempo fue el Batman por antonomasia y le costó despegarse del personaje, la gente lo reconocía inmediatamente donde sea que fuera y todos sus papeles quedaban opacados por la sombra del Caballero Oscuro. Aunque en su madurez, pudo reconciliarse con el rol de su vida, al que llamó “El Caballero Brillante” en alusión al estilo divertido y psicodélico de la serie que protagonizó.

Interpretar a Batman es un desafío para cualquier actor. Tienes que llegar a varios tipos de audiencia.

A lo largo de su carrera interpretó al justiciero de Ciudad Gótica muchas veces más como actor de voz y también participó en la serie animada como un personaje secundario. Luego de dejar su retiro voluntario, apareció en convenciones y eventos públicos donde los fans de todo el mundo se acercaban a conocerlo, e incluso visitó Argentina en la recordada convención Fantabaires, a fines de los noventa.

En esta nota:
  • Adam West

Comentarios