No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Un payaso criollo

It Capítulo 2: el director Andy Muschietti contó lo que se viene

El argentino vino junto a su hermana Bárbara Muschietti, productora de la película, para presentar la secuela de IT antes de su estreno mundial

Los hermanos Muschietti ya habían estado en Buenos Aires para presentar la primera película y decidieron repetir la experiencia

Los hermanos Muschietti ya habían estado en Buenos Aires para presentar la primera película y decidieron repetir la experiencia

Por: Ana Manson

Como primera parada en la gira promocional de IT Capítulo 2, los hermanos argentinos Andy y Bárbara Muschietti (director y productora de la película, respectivamente) pasaron por nuestro país para presentar la secuela basada en el libro de Stephen King.

La adaptación de IT en 2017 se convirtió en la película de terror más exitosa de todos los tiempos, con una recaudación que superó los 700 millones de dólares en taquilla mundial (mientras que su presupuesto fue de apenas 35 millones).

La primera parte de IT iba a estar a cargo de Cary Fukunaga antes de que los Muschietti encararan el proyecto

Nacidos y criados en la zona norte del Gran Buenos Aires, los hermanos se mudaron a España y comenzaron trabajando en publicidad antes de pegar el salto a la pantalla grande. En 2013 Andy Muschietti estrenó su ópera prima Mamá, basada en un corto que ellos mismos habían escrito y producida por Guillermo del Toro.

Es quizás esa impronta latinoamericana lo que le confiere a su obra un magnetismo que ya atrajo a millones de espectadores en todo el mundo, y que los Muschietti atribuyen a la calidez propia de nuestra idiosincrasia.

Andy y Bárbara Muschietti posando en el mural de Pennywise que se encuentra en Niceto Vega 5005 (CABA)

La simpatía y humildad que caracteriza a ambos hermanos se hizo sentir en los tres días que duró su paso por nuestro país, en los que hablaron con la prensa, visitaron familiares y amigos, compartieron momentos con sus fans y presentaron la secuela de IT antes que en cualquier otro lugar del mundo.

En conferencia de prensa, Andy contó detalles sobre la filmación y su trabajo con el elenco, la química que se generó entre todo el grupo en el set, las libertades de contar con un presupuesto más holgado y la confianza plena del estudio para llevar a cabo su visión.

La máquina fue la pasión por el proyecto.

A su vez, Bárbara habló sobre los mayores desafíos a nivel producción, que incluían coordinar las agendas de todos los actores y recortar la duración de la película a un metraje adecuado para su estreno en cines. 

El miércoles por la mañana se realizó la conferencia de prensa con los hermanos Muschietti en el cine Village de Recoleta

Mientras tanto, Andy adelantó que seguramente habrá un “corte del director” de más de cuatro horas de duración. La película que estrena en nuestro país el 5 de septiembre dura casi tres horas y tuvo un proceso de tres meses de rodaje.

En IT Capítulo 2, los protagonistas vuelven al siniestro pueblo de Derry para enfrentarse una vez más al ente maligno que toma forma de payaso y tratar de derrotarlo para siempre. Al igual que la primera parte, esta nueva adaptación incluye muchos de los elementos clave del libro de King.

El libro original tiene más de mil páginas y alterna los sucesos de las dos líneas temporales: la de los adultos y la de los chicos

La novela publicada en 1986 es objeto de culto de millones de fans alrededor del mundo, como el resto de la obra del escritor vivo más adaptado. La secuela retoma la historia de los niños que alguna vez integraron el “Club de los Perdedores” para hacerla dialogar con su presente y resolver los traumas enterrados en la memoria. 

Con las actuaciones de James McAvoy, Bill Skarsgard, Jessica Chastain, Bill Hader y un gran elenco que se complementa perfectamente con su contraparte juvenil, IT Capítulo 2 promete atraer al cine al público más variado y ser un éxito de taquilla digno de su predecesora.

En esta nota:
  • Andy Muschietti

Comentarios