No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series De las risas al drama

Jason Bateman cumple 51 años en el mejor momento de su carrera

Conocido por trabajar toda su vida en comedia y en roles secundarios, el actor está en una nueva etapa de su profesión que le sienta muy bien

Levantando su Emmy a mejor dirección en la ceremonia de 2019

Levantando su Emmy a mejor dirección en la ceremonia de 2019

Por: Ana Manson

Aunque se lo conoce principalmente como actor cómico, su primer trabajo profesional fue a los 12 años en el recordado drama “La Familia Ingalls y a partir de entonces, Jason Bateman no se alejó nunca de las cámaras. A los 18 se convirtió en el director más joven en formar parte del gremio americano al dirigir algunas episodios de la sitcom “The Hogan Family”.

Pero a pesar de sus años de trayectoria y perseverancia en la industria, el reconocimiento no llegó hasta mucho tiempo después. Cuando parecía condenado al eterno actor secundario, de esos que quedan encasillados como el mejor amigo del protagonista (al que le conocés la cara pero nunca el nombre) apareció el papel que cambiaría todo.

Su economía de gestos y buen timing cómico lo volvieron popular en Estados Unidos

Bateman interpretó a Michael Bluth en la popular sitcom Arrested Development durante casi 16 años, a lo largo de solo cinco temporadas. La serie fue aclamada por la crítica y recibió varios premios Emmy, por su original concepto y buenas actuaciones. El argumento gira en torno a una familia disfuncional en la ruina económica, narrada en forma de falso documental.

Dentro del elenco, Bateman conoció a muchos de sus futuros compañeros de trabajo y se volvió un nombre reconocible. La irregularidad de la serie les permitió a sus protagonistas trabajar en otros proyectos paralelos y le dio al actor la suficiente popularidad para encontrar papeles más destacados. Trabajó en películas como “La joven vida de Juno”, Hancock y en 2016 fue convocado por Disney para ser la voz de Nick Wilde en la película animada Zootopia.

Sin embargo, fue otra serie de televisión la que lo catapultó a la fama internacional, gracias a la distribución de Netflix y el reconocimiento en las entregas de premios anuales paraOzark. Bateman interpreta a un padre de familia en este drama que lo alejó de sus roles mayormente cómicos y lo puso nuevamente en carrera para los Golden Globes y los Emmy. En septiembre del año pasado, ganó como mejor director por su trabajo detrás de cámara y su reacción se volvió tendencia en las redes.

Ahora va por más en el drama sobrenatural de HBO “The Outsider”, que estrenó esta semana por la pantalla del canal premium. Bateman produce, actúa y además vuelve a dirigir los dos primeros episodios de esta ficción basada en “El Visitante”, uno de los últimos libros de Stephen King

En esta nota:
  • Jason Bateman

Comentarios