Ir al contenido
Logo
Cine y series

La Casa de Papel: la conferencia de prensa donde los actores despidieron sus personajes

La última parte de la exitosa serie llega en pocos días y los intérpretes hablaron con la prensa

La Casa de Papel: la conferencia de prensa donde los actores despidieron sus personajes

La Casa de Papel, la exitosa serie de Netflix llega a su final con la quinta temporada vol.2 y los actores brindaron una conferencia de prensa, para entre otras cosas, despedir a sus respectivos personajes y hablar del furor que causaron. 

Una de las voces más esperadas fue la de Alvaro Monte, quien interpreta a "el Profesor" y cabeza de la organización delictiva dijo: "El último día fue muy bonito. Tuve la suerte de hacerlo con el mismo equipo con el que yo arranqué a grabar”, recordó sobre su participación a lo largo de estos cuatro años. 

De la misma forma, explicó que tanto él como sus compañeros y compañeras recibieron una carta desde producción que generó fuertes emociones. “Yo no podía hablar. Sufrí un minuto al despedirme de aquel personaje… fue muy duro acabar aquel entonces”, dijo en la conferencia.

Sobre estas cinco temporadas expresó: “La serie termina cuando tenía que terminar- Es una decisión muy inteligente de frenarlo aquí. Es una forma de regalarle a los fans lo que realmente merecen", advirtió. 

A su vez, el director, Alex Piña, reordó los inicios de las grabaciones e hizo una comparativa con el final de la serie: “Empezamos con palitos y cañas pero confiábamos mucho en que podía salir un buen producto”.

Por su parte, el actor Andrés de Fonollosa, quien interpreta a Berlín, también se siceró sobre su experiencia en el último día de grabación. “Me levanté por la mañana y dije: desapego, estoy tranquilo, esto hay que cerrarlo. Me siento muy equilibrado. Tuve que mantener una distancia emocional con las cosas”, relató.

Con respecto a la carta que hacía menció Monte, expresó: “No pude leerla hasta que pasaron 6 ó 7 minutos. Me di cuenta del impacto de la serie en nuestras vidas, profesional y personal. Probablemente no nos volvamos a ver todos juntos en años. Hoy es un día que aún no he sabido muy bien como articular”, comentó emocionado. 

Jaime Lorente (Denver) también dijo lo suyo y habló acerca del final:  “Sea como sea, el final a nadie le va a gustar porque a nadie le gusta que terminen las cosas. Pero lo importante es el viaje, lo que ha pasado es suficientemente fuerte” dictaminó.

A la vez que Najwa Nimri (Alicia Sierra) comentó: "El final me ha encantado. Me parece que era complicadísimo de solucionar este tinglado”, declaró.

Además participaron de la rueda de prensa: Úrsula Corberó, Álvaro Morte (El profesor), Pedro Alonso (Berlín), Najwa Nimri (Alicia Sierra), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Belén Cuesta (Manila), Esther Acebo (Estocolmo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella).

    Ultimas Noticias