Ir al contenido
Logo
Cine y series

La nueva Dimensión Desconocida ya tiene un elenco de nominados al Oscar

La clásica antología de ciencia ficción regresa de la mano del director del éxito de horror “Huye” y recluta un grupo de actores consagrados para su primera temporada.

La nueva Dimensión Desconocida ya tiene un elenco de nominados al Oscar

Antes del futurismo oscuro de “Black Mirror” y de los “Cuentos Asombrosos” de Steven Spielberg, la imaginación se encendía con “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone), serie que entre 1958 y 1964 llevó cuentos de ciencia ficción a la pantalla de todo el mundo. 

Historias clásicas como la del pasajero aterrado que cree ver (¿o ve?) un monstruo en el ala de un avión nacieron de esta antología que contaba una nueva historia imposible en cada capítulo, inspirando series tan disímiles como “Tiempo Final” y los cortos de la “Casita del Arbol del Terror” de "Los Simpson".

El famoso capítulo "Pesadilla a 20.000 Pies", protagonizado por William Shatner

La serie tuvo una digna adaptación al cine en los ‘80 (llamada en Argentina “Al Filo de la Realidad”) pero los últimos intentos de resucitarla en televisión no han tenido éxito. El año pasado el canal de aire estadounidense CBS lanzó su propia plataforma de streaming (CBS All Access) y decidió apostar por los sucesos de su pasado.

Empezaron con Star Trek (la excelente serie “Star Trek: Discovery”), siguieron con una variante de Gran Hermano y preparan para fin de este año la nueva Dimensión Desconocida dirigida por el realizador de moda: Jordan Peele, que también oficiará de narrador de la serie.

Jordan Peele empezó su carrera como actor y productor de "Key & Peele", revolucionario programa de humor

Peele es el talentoso director que ganó en 2017 el Oscar a mejor guión por “¡Huye!” (Get Out) una película de terror que exploraba cuestiones de apropiación racial con la misma mezcla de fantasía y comentario social que caracterizaba a, justamente, la Dimensión Desconocida original.

La primera temporada durará 10 capítulos y mezclará historias originales con remakes de los mejores capítulos de la serie de los ‘60s. Peele se ha comprometido a dirigir uno de los capítulos en colaboración con Marco Ramirez (“The Defenders”) y Simon Kinberg (“X-Men: Fénix Oscura”.)

La inversión de CBS se nota en el elenco, que incluye nominados al Oscar y caras reconocibles del cine y la televisión. Aquel famoso capítulo del avión será recreado por Adam Scott (“Parks & Recreation”), mientras que un episodio original llamado “The Traveler” será protagonizado por Steven Yeun, el querido Glenn de “The Walking Dead”.

Otros episodios tendrán en su reparto a Greg Kinnear (“Mejor Imposible”), Kumail Nanjiani (“Un Amor Inseparable”), Rhea Seehorn (Kim en “Better Call Saul”) y Jacob Tremblay, el niño de “La Habitación.”

El servicio CBS All Access no está disponible fuera de Estados Unidos, pero el canal tiene un acuerdo de distribución internacional con Netflix que permite transmitir “Star Trek: Discovery” el mismo día en todo el mundo. Crucemos los dedos para que ocurra lo mismo con la nueva serie.

    Ultimas Noticias