No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series American Woman

La nueva Gatúbela de Batman es Zoe, la hija de Lenny Kravitz

Es la actriz de moda en la televisión y el cine norteamericano, y acaba de conseguir el papel más codiciado en la película de Batman que se estrena en 2021

Zoe Kravitz es la viva imagen de su madre Lisa Bonet, la actriz revelación de "The Cosby Show" y "Corazón Satánico"(Hulu)

Zoe Kravitz es la viva imagen de su madre Lisa Bonet, la actriz revelación de "The Cosby Show" y "Corazón Satánico" | Hulu

Por: Ignacio Esains

Zoe Kravitz, la nueva Gatúbela, es lo que los paparazzi llaman “realeza de Hollywood”, la hija de no uno, sino dos famosos: la actriz y directora Lisa Bonet, y Lenny Kravitz, el músico que en los depresivos ‘90 resucitó el glamour del rock de décadas anteriores.

Pero Zoe es mucho más que “la hija de”, y en los últimos años se ha convertido en un ícono de estilo (5 millones de seguidores en Instagram), y una actriz que se destacó en papeles secundarios en proyectos orientados a un público de jóvenes adultos (Divergente, Animales Fantásticos) y protagónicos en el cine independiente. El público de televisión la tiene como la electrizante Pearl de “Californication” o Bonnie, su personaje de las dos temporadas de “Big Little Lies”. Pero todos estos éxitos palidecen frente a su próximo papel.

Zoe también hace música, como la lider de la banda Lolawolf

El director Matt Reeves eligió a Kravitz para ser la Gatúbela de su “Batman”, que se estrena en todo el mundo a mediados de 2021. Esta nueva Batman está, como la reciente “Joker”, desconectada del Universo DC y nos cuenta una aventura que toma lugar en los primeros años de carrera del Caballero de la Noche, con toques de policial negro y un protagonista que causó polémica: Robert Pattinson.

La elección de Zoe Kravitz como Gatúbela, en cambio, fue muy bien recibida por los fanáticos de todo el mundo - con la excepción, claro, de los racistas recalcitrantes que nunca verán con buenos ojos la elección de una actriz afroamericana para ese rol.

Kravitz interpretó a otra villana con corazón en "Animales Fantásticos 2" como Leta Lestrange

En este caso sabemos que Kravitz entiende perfectamente al personaje, ya que la interpretó (en clave de comedia) en “Lego Batman: La Película”, haciendo un gran trabajo con la sexualidad agresiva que caracteriza al personaje. Gatúbela (Catwoman en inglés) es una ladrona de guante blanco que tiene su propio código de honor, cuya ligereza es un contrapeso a la solemnidad de Batman.

El juego de seducción entre Batman y Gatúbela se mostró de forma memorable en “Batman Vuelve” de 1992, con una sublime Michelle Pfeiffer en el rol. En los últimos años varias actrices han jugado con este personaje, y su última aparición en la pantalla grande fue en la piel de una apagada Anne Hathaway en “Batman: el Caballero de la Noche Asciende”. Vale la pena destacar el excelente trabajo de la bailarina Camren Bicondova como Gatúbela en la serie “Gotham”.

Camren Bicondova impactó en "Gotham" como una Gatúbela adolescente

Aunque en los cómics Gatúbela (nombre real, Selina Kyle) siempre ha sido dibujada como una mujer blanca, las adaptaciones se han jugado un poquito más por la diversidad. Es imposible olvidar a la legendaria Eartha Kitt seduciendo a Adam West en la serie de Batman de los ‘60s.

Claro que también es imposible olvidar la versión de 2003 de Gatúbela, quizás una de las peores películas de todos los tiempos. En este caso la anti-heroína fue Halle Berry, y entre las coreografías sexualizadas y el irrisorio guión, se entiende por qué no le han vuelto a dar una película solista a este personaje icónico del Universo DC.

Pobre Halle Berry, hizo lo que pudo

Zoe Kravitz busca cambiar la imagen de Gatúbela, y el proceso de casting no fue fácil. Entre las opcionadas para el rol estaban Zazie Beetz (Domino en “Deadpool” y la pobre vecina de Arthur Fleck en “Joker”), la ganadora del Oscar Alicia Vikander (que demostró que puede hacer cine comercial en “Tomb Raider”) y Eiza González, la revelación de “Baby Driver”.

Es que Kravitz tiene otra carta bajo la manga: un “padrino” en el Universo DC llamado Jason Momoa. El protagonista de “Aquaman” está casado con Lisa Bonet, la madre de Zoe, y fue el primero en felicitar a la actriz a través de su Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jason Momoa (@prideofgypsies) el

“Estoy tan orgulloso de vos, zozo bear. Dentro y fuera de la pantalla, OHANA, y Ohana a Warner y DC. La hermana mayor de Wolfie y Lola va a ser Gatúbela. Estoy tan emocionado, te vas a divertir tanto.”

2020 y 2021 serán años agitados para Kravitz. A principios del año que viene va a estrenar su primer protagónico televisivo, una serie de Hulu basada en la película “Alta Fidelidad”, y al mismo tiempo filmará la tercera parte de “Animales Fantásticos” en la que su Leta Lestrange tendrá, al parecer, un papel importante (tanto que tuvieron que mover sus fechas de filmación para no chocar con las de “Batman”).
 

En esta nota:

Comentarios