Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#John boyega

Las palabras poco acertadas de un actor de Star Wars sobre el ciberacoso

A días del estreno del último epidosio de "Star Wars", sus protagonistas no se pueden alejar de la polémica. 

Las palabras poco acertadas de un actor de Star Wars sobre el ciberacoso

Estamos a una semana del estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, 2019), el final de la saga intergaláctica, tal cual la conocemos desde 1977. La presión vuelve a recaer sobre J.J. Abrams después de las aguas divididas que dejó “Star Wars: Los Últimos Jedi” (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017), un capítulo que parece haber generado discordia incluso entre sus protagonistas.

En las últimas semanas, tanto el director como algunos de los actores volvieron sobre está ‘polémica’, un poco dándole la espalda a Rian Johnson y concordando con ese sector del fandom más tóxico que cree que les arruinaron la franquicia. El mismo grupo que arremetió contra Kelly Marie Tran (Rose Tico) en las redes sociales, simplemente porque odiaron su personaje, la primera mujer de color en un papel principal dentro de la saga.

Rose Tico, de lo mejor de la nueva trilogía

La actriz terminó abandonando sus cuentas tras el excesivo ciberacoso que tuvo que soportar, mucho de ello con toques racistas. En aquel entonces, sus compañeros de elenco salieron a apoyarla, pero los últimos dichos de John Boyega resultan un tanto extraños cuando se trata de la relación del artista con los fans.

En una entrevista con Variety, Boyega -quien interpreta a Finn, el stormtrooper devenido en miembro de la resistencia- habló de sus propias (buenas) experiencias en las redes sociales y aquellos que lo siguen, pero se ‘enredó’ cuando el periodista mencionó lo ocurrido con Tran y este arma de doble filo que puede resultar la constante exposición: “Al estar en esta posición, sólo entendés a las masas, cómo piensan las masas. A través de las redes sociales nos involucramos, nos divertimos. Pero al mismo tiempo, para aquellos que no son mentalmente fuertes, eres débil para creer en cada cosa que leés. No sé, para mí, cuando veo esa [reacción negativa], me gusta creer que eso en realidad no es cierto. Participar, conectarse con los fanáticos que de otro modo no tendrían una experiencia cotidiana, especialmente durante cosas como la gira de prensa y el detrás de escena, siempre es bueno”, aseguró el actor midiendo bastante mal sus palabras.

Podemos entender que Boyega intenta hablar en un sentido más general, pero también queda claro que la pregunta hace hincapié en la mala experiencia de Tran, a lo que él parece responder que su compañera no estaba “mentalmente preparada” (bah, la llamó débil) para soportar la intimidación y los insultos. El pibe se dio cuenta de la metida de pata porque en el día de hoy salió a aclarar que esa no había sido su intención: “De ninguna manera me refería a Kelly cuando hice mis comentarios, aunque el entrevistador la mencionó sobre el tema. Realmente estaba hablando desde mi propia perspectiva a lo largo de esta franquicia. A veces me he sentido fuerte y a veces me he sentido débil. Me expresé mal. Me disculpo”, sentenció desde su cuenta de Twitter.  

Para bien o para mal, los comentarios y las disculpas de Boyega generaron el ruido suficiente en las redes para que él vuelva a conectarse con sus seguidores. Algunos, que agradecieron las explicaciones, y otros, que desestimaron sus dichos. Por las dudas, Kelly Marie Tran sigue bien alejada de esta gente que, seguramente, pertenece al Lado Oscuro.     

  • star wars
  • John boyega

Ultimas Noticias