Ir al contenido
Logo
Cine y series #Series junio

Las series de junio: Dark, El Presidente y la nueva versión de Perry Mason

Un nuevo mes, y una nueva tanda de estrenos y regresos seriéfilos que no podemos dejar pasar. 

Las series de junio: Dark, El Presidente y la nueva versión de Perry Mason

La cuarentena no afloja y lo único que nos queda es seguir abrazados a la TV: fuente inagotable de estrenos y regresos que nos ayuda a transitar este mal rato. Nos descuidamos y ya estamos a mitad de 2020, mes que nos trae la vuelta y el final de “Dark” y “13 Reasons Why”, además de una nueva versión de Perry Mason y la primera serie de Amazon para América Latina.

Crossing Swords (Hulu, viernes 12)

Hulu viene teniendo un gran año en materia de series, gracias a cosas como “The Great” y “High Fidelity”. Ahora suman una nueva propuesta, en este caso, una comedia animada en stop motion para adultos. John Harvatine IV y Tom Root son los creadores de esta historia centrada en Patrick (voz de Nicholas Hoult), un campesino de buen corazón que sueña con convertirse en caballero. En contra de los deseos de su familia -una banda de criminales-, el muchachito consigue ser uno de los de escuderos en el castillo real, pero su anhelada profesión está lejos de ser lo que él creía, cuando descubre que la corte no es más que un avispero de monarcas, ladrones y charlatanes cachondo.

13 Reasons Why: Temporada 4 (Netflix, viernes 05)

La adaptación de la novela young adult de Jay Asher se convirtió en un verdadero fenómeno televisivo tras su estreno en 2017. También abrió las puertas a la controversia sobre la banalización de un tema tan complicado como el suicidio, sumado a otras cuestiones como el abuso sexual, el bullying y tantos traumas adolescentes que abarca la serie de Netflix. Hace rato que la creación de Brian Yorkey se alejó del material original y de la historia de Hannah Baker (Katherine Langford) para concentrarse en otros personajes. Ahora llega a su final, con más suspenso, drama y misterios por revelar entre los estudiantes de la Liberty High. Qué mal que lo pasa Clay Jensen, ¿no?

El Presidente (Amazon, viernes 05)

Amazon Prime Video aterriza con su primera serie original para Latinoamérica, de la mano de esta creación de Armando Bo, centrada en la figura de Sergio Jadue (Andrés Parra): directivo de un pequeño equipo de fútbol chileno, convertido en una de las piezas clave del “FIFA Gate”, el escándalo de corrupción que golpeó a la asociación en el año 2015. Sobornos, fraude y lavado de dinero son algunos de los cargos que se le imputaron a los involucrados, una conspiración de 150 millones de dólares que llegó hasta el mismísimo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona (Luis Margani). Karla Souza, Paulina Gaitán, Sergio Hernández, Luis Gnecco, Gonzalo Robles, Francisco Reyes, Daniel Muñoz y Cristóbal Tapia Montt, entre otros, completan el elenco de esta gran producción.

Love, Victor (Hulu, viernes 19)

El mes del orgullo gay es el mejor escenario para estrenar esta comedia romántica adolescente que se mueve dentro del mismo universo de “Yo Soy Simón” (Love, Simon, 2018) y la novela de Becky Albertalli, “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda”. Después de que Disney+ pasara de largo con el proyecto (no la consideraron tan apta para toda la familia), Hulu tomó el testigo para contar las vicisitudes de Victor (Michael Cimino), nuevo estudiante de la Creekwood High School, que enfrenta más de un desafío en su viaje de autodescubrimiento, incluyendo los problemas en casa y la lucha por su orientación sexual.  

The Woods (Netfix, viernes 05)

Llega a la N roja su segunda serie original polaca, un thriller dramático basado en la novela homónima de Harlan Coben. Paweł Kopiński es un fiscal con sede en Varsovia, cuya hermana desapareció en 1994, durante un campamento veraniego. Ahora, 25 años después y tras el descubrimiento del cuerpo de un jovencito que supuestamente desapareció junto a la chica, se reabren viejas heridas en la familia Kopiński, además de este caso policial que quiere encontrar una resolución definitiva. Paweł no tarda en darse cuenta de que cuanto más indaga, esos hechos del pasado van a repercutir en el presente, donde deberá confrontar la angustia y la difícil verdad sobre todas y cada una de las personas que ha amado.

Perry Mason (HBO, domingo 21)

El clásico personaje de Erle Stanley Gardner vuelve a la pantalla chica en forma de miniserie para HBO. Matthew Rhys se pone en la piel de este legendario abogado defensor que nos pasea por una floreciente Los Ángeles de 1932, una ciudad que se llena de eventos y cultura, mientras el resto del país se recupera de la Gran Depresión. En medio de Juegos Olímpicos, películas sonoras y fervor evangélico, Perry Mason debe aceptar el caso más importante de su vida, ligado al secuestro de un pequeño. Un acercamiento más oscuro a la creación de Gardner que, acá, puede llegar a encontrar su propia redención mientras transita el sinuoso camino de la verdad.   

The Politician: Temporada 2 (Netflix, viernes 19)

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan aterrizaron por primera vez en la pantalla de Netflix de la mano de esta comedia satírica centrada en las aspiraciones políticas del joven Payton Hobart (Ben Platt), un adinerado muchachito de Santa Barbara. Siguiendo con la costumbre de muchos de sus productos, cada temporada de “The Politician” se concentra en una etapa diferente de su carrera hasta la cima… o no tanto, con la meta puesta en llegar a la oficina oval de la Casa Blanca. Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Laura Dreyfuss, Rahne Jones, Dylan McDermott y January Jones son algunos de los protagonistas que acompañaron a Payton en la primera temporada, cuando buscaba convertirse en presidente de la clase, en la Saint Sebastian High School.

Doom Patrol: Temporada 2 (HBO Max, jueves 25)

Muy por debajo del radar, este spin off de “Titans” se convirtió en una de las mejores series comiqueras que nos dejó 2019. Sin dudas, uno de los grupetes ‘justicieros’ más bizarros de DC Comics, la Patrulla Condenada es mucho más que metahumanos con poderes y propósitos altruistas. La primera temporada nos presentó a Robotman (Brendan Fraser), Negative Man (Matt Bomer), Elasti-Woman (April Bowlby) y Crazy Jane (Diane Guerrero) como una familia disfuncional que debe aceptarse a sí misma antes de abrazar su destino superheroico, siempre bajo los cuidados del Dr. Niles Caulder (Timothy Dalton). Se vienen nuevos desafíos para esta pandilla que ya sumó entre sus filas a Cyborg (Joivan Wade), y una legión de fans que incondicional.   

Dark: Temporada 3 (Netflix, sábado 27)

Puede que “Dark” llegue a su fin y nosotros sigamos sin entender muy bien lo que pasa en la pantalla. El drama familiar sobrenatural, creado por Baran bo Odar y Jantje Friese, se convirtió en fenómeno gracias a su intrincada narrativa y sus misterios que nos pasean por diferentes líneas temporales. Por si todavía no entraste de lleno, te contamos que todo arranca con la desaparición de dos chicos, hecho que moviliza a cuatro familias en una búsqueda desesperada y frenética, sin muchas respuestas a la vista. La necesidad de encontrar un culpable saca a la luz los secretos y los pecados más oscuros de Winden, un pequeño pueblito alemán de esos donde nuca pasa nada… hasta que pasa, obviamente.

I'll Be Gone in the Dark (HBO, domingo 28)

“I'll Be Gone in the Dark: One Woman's Obsessive Search for the Golden State Killer” es un libro de Michelle McNamara que repasa los crímenes de este asesino serial que aterrorizó al estado de California durante las décadas del setenta y ochenta. La autora falleció antes de la salida del libro en 2018 -mismo año en que se realizó el primer arresto-, pero HBO se aseguró los derechos para llevar a cabo esta miniserie documental de seis episodios, dirigida por Liz Garbus, nominada a dos premios Oscar y varios Emmy por sus tareas detrás de las cámaras.

  • Series junio

Ultimas Noticias