Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

Los cinco mejores momentos del documental de Game of Thrones

HBO estrenó un emotivo documental que retrata el trabajo de todos los que hicieron posible esta épica serie detrás de cámara

Los cinco mejores momentos del documental de Game of Thrones

Anoche se emitió el documental “The Last Watch” por la pantalla de HBO, que ya está disponible en su plataforma de streaming HBO Go. En lugar de enfocarse en el camino recorrido por los actores o directores de esta épica producción, la cámara que acompañó el backstage de Game of Thrones en su temporada final se detiene en las caras menos conocidas de la serie, para mostrar cómo hicieron posible semejante despliegue a fuerza de mucho trabajo y dedicación.

A excepción de Kit Harington (Jon Snow) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) que se prestaron para este documental, el resto del elenco apenas aparece y su lugar es ocupado por los trabajadores detrás de escena.

Acá recopilamos los cinco mejores momentos de este emotivo documental:

El extra iralandés Andy McClay estuvo en la Batalla de los Bastardos, la de Winterfell y el enfrentamiento final en King's Landing

El guardia Stark

La cámara sigue a varios protagonistas en su recorrido por el set de filmación de Game of Thrones, pero estos no son precisamente los mismos que en la serie. Uno de esos recorridos es el del extra irlandés Andrew McClay, quien fue un soldado del ejército de Stannis Baratheon y posteriormente de los Stark, participó en las batallas más cruentas de la serie y vivió para contarlo. Si prestamos atención, podemos verlo interpretando a su personaje a lo largo de las últimas temporadas. Uno de los momentos más emotivos del documental es la despedida de sus compañeros de trabajo, Andy es el último en sacarse la armadura y despedirse del set.

De encargado de dobles a protagonista de la serie más épica de todos los tiempos, Vladimir Furdik se transformó en el mismísimo Night King

El Rey de la Noche

El coordinador de dobles de riesgo Vladimir Furdik empezó trabajando en Game of Thrones en lo que mejor sabe hacer: coordinar las peleas y escenas de acción de los extras. Pero las vueltas del destino quisieron que, después de treinta años de carrera, se convirtiera de golpe en uno de los protagonistas. Los directores de la serie le pidieron que interprete al villano Night King, que se volvió uno de los personajes más emblemáticos de la historia. Vladimir habla en el documental sobre su pasado y la elección de carrera que lo salvó, además de codearse con los fans, sorprendido de ser reconocido sin su característico maquillaje protésico.

La despedida de Kit Harington (Jon SNow) fue una delas más emotivas y repetidas veces dijo que sentía como si estuviera despidiéndose de su familia

No sabes nada, Jon Snow

Dos de los momentos más emotivos del documental están protagonizados por el mismísimo Kit Harington, a pesar de que aparece en contadas ocasiones. La primera es en la lectura del guion de la última temporada, donde Harington (Jon Snow) era el único que no lo había leído. Al enterarse de su última interacción con Daenerys y el giro de su personaje, la expresión de sorpresa y el intercambio de miradas con la actriz Emilia Clarke son impagables. Su otro gran momento llega al final del documental, cuando se despide de los extras que lo acompañaron en sus últimas batallas, con quienes llegó a fraternizar. Kit se emociona hasta las lágrimas y hace emocionar a todos del otro lado de la pantalla.

Lottie pasó de estar meses separada de sus padres a convertirse en parte del final de Game of Thrones

La pequeña extra

Otro de los hilos conductores de este emotivo documental es el trabajo de los efectistas, dos emprendedores británicos que de repente se ven con la enorme tarea de ocuparse de todo el maquillaje protésico de la producción televisiva más épica de todos los tiempos. Marido y mujer, su trabajo en Game of Thrones consistía no solo en darle realismo a todas las heridas y efectos requeridos, sino además solucionar cualquier problema que se presentara en el momento. El nivel de estrés con el que lidia esta pareja solo se suma a la tristeza de estar separados durante meses de su pequeña hija. Gracias a su gran desempeño, logran conseguirle un papel como extra en el rodaje y finalmente pueden verla en su lugar de trabajo, en un hermoso reencuentro digno del mejor de los guiones. Al final de documental vemos a la pequeña Lottie como una extra de los salvajes, volviendo a casa sobre la nieve junto a su pueblo.

El señor de la nieve

Las condiciones de trabajo intenso a las que se enfrentó el equipo de producción incluyeron climas de temperaturas extremas e inclementes. En los más de siete meses que duró la producción, debieron trasladarse a locaciones inhóspitas y lidiar con contingencias del orden de la naturaleza. Desde la corta duración del día y la disposición de la luz, hasta una tormenta de nieve histórica, el equipo de Belfast estaba con los nervios de punta. Del Reid, el hombre a cargo de hacer nevar en los set de filmación, tuvo que trasladarse desde Irlanda del Norte hasta Sevilla, España, para supervisar que todo funcionara bien, y en el documental rememoró emotivos momentos de su vida que lo llevaron hasta ese lugar.

El documental arroja otra luz sobre los episodios de la última temporada y todo el trabajo que implicó la producción, más allá de lo que se ve a simple vista y fue tan criticado, como los guiones o las actuaciones. La productora Deborah Riley lo explica mejor que nadie cuando dice que Game of Thrones no podía volverse más grande de lo que era y por eso debía terminar.

  • Game of thrones

Ultimas Noticias