Ir al contenido
Logo
Cine y series

Luego de ser ovacionada en Venecia, "Argentina, 1985" revela su tráiler y arte oficial

El flamante film argentino llegará a los cines del país el 29 de septiembre y el 30 de septiembre tendrá su estreno en Estados Unidos. Mirá el tráiler en esta nota.

Luego de ser ovacionada en Venecia, "Argentina, 1985" revela su tráiler y arte oficial

Luego de una emocionante y extensa ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de haber sido seleccionada como la película que representará al país en los Premios Goya 2023, "Argentina, 1985" revela su tráiler y arte oficial.

El flamante film argentino llegará a los cines del país el 29 de septiembre y el 30 de septiembre tendrá su estreno en Estados Unidos.

La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, los fiscales reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

El galardonado Santiago Mitre ("La Patota", "La cordillera") dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás ("La flor", "Historias extraordinarias").

La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos", "Relatos salvajes") como Julio Strassera y Peter Lanzani ("El clan", "El ángel") como Luis Moreno Ocampo.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de "Argentina, 1985" son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. 

    Ultimas Noticias