Ir al contenido
Logo
Cine y series

Marginal 4: retomarían las grabaciones bajo un estricto protocolo

Respetando las normas sanitarias dispuestas y los protocolos aplicados por Telemundo, podrían retomarse las grabaciones de la exitosa serie argentina.

Marginal 4: retomarían las grabaciones bajo un estricto protocolo
Los protocolos de grabaciones en Miami, podrían llevarse a cabo para “El Marginal 4”.

Buena noticia para el mundo artístico y para los fans de “El Marginal”, porque la empresa estadounidense Telemundo Global Studios (que adquirió Underground, productora argentina de Sebastián Ortega) aplicó protocolos de grabaciones en Miami, y estos mismos podrían llevarse a cabo para “El Marginal 4”.

Desde la empresa norteamericana, dijeron sobre el tema:

Nos estuvimos preparando durante cuatro meses estableciendo protocolos de grabación sumamente complejos, en todos los sentidos: cuidando todos los ángulos. Montamos, básicamente, un mini hospital fuera de nuestro estudio. Y le hacíamos tres test diarios y también tenemos unos estudios rápidos que te dan los resultados en 15 minutos”, contó Marcos Santana, presidente de la empresa a Teleshow, desde Miami.

“Reconfiguramos el libreto de nuevo a los efectos de poder tener el mínimo número de actores y actrices en un estudio. Al igual que la parte técnica, desde la fotografía: suplantamos lentes cortos por lentes largos para tener los camarógrafos lejos del talento”, agregó.

Con respecto a la adquisición de Underground, expresó: “Nuestra intención de adquirir Underground era el interés que tenemos a nivel país. Argentina es un semillero creativo importantísimo en la región”.

Es dramático cómo ha caído el volumen de producción de series en la Argentina. Desde antes de la pandemia había una o dos producciones. La pandemia trajo un retroceso mayor y una situación aún más compleja”, afirmó el empresario venezolano.

Además, Santana reconoció la utilización de dobles: “Grabamos por la espalda, y luego, cuando el actor se recuperaba, lo grabamos de frente. Y en post producción veías a la persona como si hubiera estado ahí, pero nunca estuvo. La magia de los efectos especiales”.

Con respecto a la implementación del protocolo en el país, dijo:

“Estamos muy encima de esa operación y de lo que sucede en el país. Nosotros tenemos dedicado a todo el equipo de Underground, que no ha parado de trabajar de forma inalcanzable para generar nuevas series y tiras para producir tanto para el mercado en Argentina como en otros países: series para Netflix, Telemundo, Amazon, y otras plataformas”.

    Ultimas Noticias