Ir al contenido
Logo
Cine y series

Murió Dave Prowse, el actor que le puso el cuerpo a Darth Vader

El actor y fisicoculturista británico se calzó el traje negro del mítico personaje de Star Wars en la trilogía original.

Murió Dave Prowse, el actor que le puso el cuerpo a Darth Vader
Murió Dave Prowse, el actor que le puso el cuerpo a Darth Vader (Foto: AFP)

El actor inglés Dave Prowse, que se volvió popular al interpretar ni más ni menos que a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció este sábado a los 85 años, por causas que hasta el momento se desconocen.

"Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente DAVE PROWSE MBE falleció a la edad de 85 años", expresó la agencia Bowington Management en redes sociales al dar a conocer la noticia.

Por su parte, el ex agente del actor, Thomas Bowington, dijo en un comunicado a la BBC "¡Que la fuerza esté con él, siempre!". Y añadió: "Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas".

Si bien el oriundo de Bristol, quien también fue fisicoculturista, fue el que usó el mítico traje negro, fue James Earl Jones quien le puso la voz al personaje.

Prowse hizo su debut en cine en la parodia de James Bond de 1967, Casino Royale, como el monstruo de Frankenstein, personaje icónico que interpretó en otras dos películas de género.

    Ultimas Noticias