Ir al contenido
Logo
Cine y series

Natalia Oreiro, Mercedes Morán y Gustavo Bassani se unen a losi, El Espía Arrepentido

La serie estará basada en el libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky: “Iosi, el espía arrepentido”y estará dirigida por Daniel Burman y Sebastián Borensztein. 

Natalia Oreiro, Mercedes Morán y Gustavo Bassani se unen a losi, El Espía Arrepentido

A fines de la década de 1980, José Pérez, oficial de inteligencia de la Policía Federal Argentina, debió realizar la tarea de recabar información dentro de la comunidad judía local. Para ello, tuvo que aprender hebreo y familiarizarse con las costumbres. Esto le permitió luego infiltrarse bajo el nombre de “Iosi”, y así pasar desapercibido como judío en diferentes instituciones comunitarias.

Luego de los atentados a la embajada de Israel y a la sede de la AMIA, la conciencia de “Iosi” lo llevó a confesar su historia a los periodistas Miriam Lewin y Horacio Lutzky. Esto se debió a que el oficial infiltrado comprendió que la información que había llevado a sus superiores, pudo haber sido de utilidad para la realización de los ataques terroristas.

En la actualidad, el oficial de inteligencia permanece oculto. Esto se debe a un programa de testigos protegidos, y poco se sabe sobre él.

Amazon Prime Video dio a conocer a los protagonistas que llevaran adelante esta producción entre  Uruguay y Argentina con un elenco repleto de estrellas entre los que se destacan Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Moran, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso.

Esta serie de 8 episodios de una hora, es producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) y está compuesta por un galardonado equipo liderado por Daniel Burman, quien fue el jurado de la sección Un Certain Regard en el 74° Festival de Cine de Cannes y es el creador de la serie.

También es el showrunner y comparte créditos de dirección con Sebastián Borensztein, quien también es el guionista principal.

El equipo de guionistas está formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky, Sebastián Borensztein y Daniel Burman.

La serie está basada en el libro Iosi, El Espía Arrepentido de Horacio Lutzky y Miriam Lewin.

"Estamos muy emocionados de reunir un line-up de talentosos actores, directores, escritores y productores para dar vida a este increíble show que explorará uno de los momentos más oscuros de la historia de Argentina", dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

Iosi no solo es la historia más extraordinaria que he tenido en mis manos, sino que cuando la leí, sentí que debía ser contada. Con los mejores talentos reunidos y con total libertad creativa, hemos realizado un viaje fascinante por los secretos del mundo del espionaje. Junto con Amazon Prime Video, hemos creado un thriller de espías que tendrá un impacto en el público global”, agregó Daniel Burman, showrunner de Iosi.

    Ultimas Noticias