Ir al contenido
Logo
Cine y series

Scarlett Johansson denunció sexismo en los Golden Globes: "A menos que haya una reforma; es hora de que nos alejemos"

La actriz se manifestó contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en medio del repudio por su falta de diversidad y representación.

Scarlett Johansson denunció sexismo en los Golden Globes: "A menos que haya una reforma; es hora de que nos alejemos"
Scarlett Johansson denunció el sexismo en los Golden Globes

Scarlett Johansson fue una de las principales voces en manifestarse contra las políticas de los Golden Globes, que esta semana generaron el repudio de diversas compañías y figuras que se alzaron contra sus modos de financiamiento e inclusión.

La actriz nominada en múltiples ocasiones a estos premios por sus películas "Girl with a Pearl Earring", "Lost in Translation", "A Love Song for Bobby Long", "Match Point" e "Historia de un matrimonio" es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, lo que se acentuó con su rol como Black Widow/ Natasha Romanoff en las películas de Marvel y cuya entrega en solitario llegará a Disney Plus el 9 de julio; y su participación en "Jojo Rabbit" que también le valió su candidatura en entregas de galardones.

"Como actriz se espera que una participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa. A menudo esto significó enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual", denunció Scarlett Johanson.

En simples palabras, Scarlett conoce la industria. De modo que se manifestó en torno al repudio que alcanzó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) por su falta de representatividad y diversidad entre sus 87 miembros y además denunció sexismo.

"Como actriz que promueve una película, se espera que una participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios", comenzó expresando en diálogo con Variety.

Scarlett Johansson

"En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias. La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para ganar impulso por el reconocimiento de la Academia, y la industria hizo lo mismo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que nos alejemos de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y fuerza de unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", afirmó.

A ella se unió su compañero del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés), Mark Ruffalo (Hulk) y Tom Cruise, quien comunicó que devolverá sus tres Golden Globes (obtenidos por sus películas ) a modo de protesta. Por su parte, la NBC, cadena que históricamente se encargó de transmitir los premios, se desvinculó de ello en su próxima emisión a la espera de un cambio de paradigma estructural entre sus organizadores.

    Ultimas Noticias