No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Una más y van...

Se viene la remake fotorrealista de Bambi

Los estudios Disney siguen apelando a su catálogo de películas animadas para convertirlas en remakes y esta vez es el turno del clásico de 1942

El ciervo de Virginia fue el modelo real para el diseño de Bambi

El ciervo de Virginia fue el modelo real para el diseño de Bambi

Por: Ana Manson

El año pasado fue un éxito de taquilla tras otro para Disney, que se convirtió en el primer estudio en recaudar diez mil millones de dólares en el mismo año. Junto con sus producciones animadas, secuelas y franquicias de otras propiedades intelectuales bajo su ala, como Marvel y Star Wars, el estudio además encontró una mina de oro y fuente inagotable de inspiración en las remakes de sus propios clásicos animados.

Con un catálogo de más de cincuenta películas, parece que hay material para rato. Solo en 2019, se estrenaron en cines cuatro producciones live-action basadas en sus películas animadas: Dumbo, Aladdin, El Rey León y la segunda parte de Maléfica, el spin-off del clásico de 1959 La Bella Durmiente. Además del lanzamiento exclusivo para la nueva plataforma de streaming Disney+ de la película en acción real de La Dama y el Vagabundo.

Bambi es la quinta película en la lista oficial de clásicos animados de Disney

Ahora es el turno de Bambi, la famosa historia del ciervo que aprende cuál es su lugar en el bosque, luego de perder a su madre a manos de un cazador. Disney decidió traumar a toda una nueva generación con lo que será una producción “fotorrealista”, el nuevo término adoptado para describir esta técnica de animación que no califica como live-action, a pesar de que estrenos como “El Rey León” o “El Libro de la Selva” (que tenía un solo personaje humano) fueron promocionadas de esa manera.

Toda la acción será generada por computadora, superando las proezas técnicas de sus dos antecesoras para reproducir la vida salvaje con el máximo realismo posible. El guion estará a cargo de Geneva Robertson-Dworet (que ya trabajó con Disney para “Capitana Marvel”) y Lindsey Beer (guionista de “Sierra Burgess is a loser”, entre otras), quienes además están trabajando en un spin-off de la exitosa franquicia de “Rápido y Furioso”.

Las guionistas fundaron su propia compañía junto a Nicole Perlman, quien ya colaboró con Marvel Studios.

A pesar de que Bambi no se convirtió en un gran suceso de inmediato tras su estreno en 1942, fue nominada a tres premios Oscar y siguió ganando popularidad con el correr del tiempo. Tampoco se trata de una historia tan épica como “El Rey León” o “El Libro de la Selva”, sin embargo Disney la suma a la lista de sus próximos live-action confirmados, junto con La Sirenita”, “Mulan y “Cruella, que ya se encuentran en producción.

En esta nota:

Comentarios