Cine y Series Todo lo que toca es oro

Sebastián Ortega, el Rey Midas de la televisión argentina, cumple 46 años

Con “100 días para enamorarse” ganó su tercer Martín Fierro de Oro consecutivo, igualando el récord que ostentaba Pol-ka

Sebastián Ortega es el uno de los responsables por los más grandes éxitos televisivos de los últimos años

Sebastián Ortega es el uno de los responsables por los más grandes éxitos televisivos de los últimos años

Por: Ana Manson

La telenovela protagonizada por Carla Peterson, Juan Minujín y Nancy Dupláa logró lo impensado en épocas de streaming furioso: volver a convocar diariamente frente al televisor a una audiencia fiel para no perderse el capítulo siguiente de la historia.

En el primer episodio, Laura (Peterson) y Gastón (Minujin) decidían tomarse cien días de pausa en su relación para ver cómo seguir con su matrimonio. A partir de este disparador, la ficción exploró la relación laboral entre los dos cónyuges, la preciosa amistad de Laura con Antonia (Dupláa), el reencuentro de Antonia con su viejo amor Diego (Luciano Castro) y el crecimiento de su hijo trans Juani (Maite Lanata), un arco comprometido con una temática pocas veces explorada por la TV argentina.

El elenco de la serie también recibió galardones en las categorías de actuación, sumados al de mejor libreto y mejor tira de ficción.

Balanceando seriedad y calidad narrativa con la ligereza necesaria para un producto del prime time, “100 días para enamorarse” ganó no solo la lealtad de su público, sino que además generó un boca en boca que hizo crecer su audiencia y fue tendencia en las redes sociales, que respondían en vivo a lo que ocurría en cada capítulo.

Además del reconocimiento de la audiencia les llegó también el de sus pares, con seis Martín Fierro en la ceremonia de 2019 y el premio mayor de la noche para su creador: Sebastián Ortega. El hijo de Evangelina Salazar y Palito Ortega cumple hoy 46 años, pero trabaja en la industria desde muy joven y es uno de los productores más exitosos de la TV, con cinco Martín Fierro de Oro en su haber.

En 2018 Sebastián Ortega también produjo la película "El Angel" dirigida por su hermano Luis, con quien mantienen una gran relación fraternal y creativa.

“El Marginal” y “ Un Gallo para Esculapio” le valieron el mayor galardón de la televisión argentina los dos años anteriores, y se suman a los que ya había ganado por “Lalola” y “Graduados”. Ortega comenzó su carrera como productor en 2001 con “El Hacker” y desde 2006 tiene su propia productora  “Underground”.

Junto a Pablo Culell, director de producción y contenidos de la compañía, son las mentes detrás de algunas de las ficciones más innovadoras de los últimos años. Juntos apuestan no solo a productos que modernizan los clásicos temas de las telenovelas y le aportan matices, sino que además mantienen el nivel de la calidad narrativa durante toda la emisión y no solo como gancho para los espectadores.

Siempre creemos en hacer productos con muchísimo respeto al público, nunca lo subestimamos.

Esta visión les valió también el reconocimiento internacional: sus producciones ya fueron exportadas a más de setenta países y hace unos meses la revista Variety distinguió a Sebastián Ortega como uno de los diez mejores creativos de la televisión mundial. El productor dijo que este reconocimiento es el resultado de un largo proceso en la industria de la televisión argentina y destacó el aporte de las plataformas en la distribución del contenido.

Ortega ya está trabajando en una nueva tira de ficción llamada "Volver a empezar" para 2020 con Carla Peterson, Juan Minujón y Verónica Llinás.

Justo hoy, en el día de su cumpleaños, se anunció la noticia de que su productora "Underground" fue adquirida por Telemundo, la subsidiaria para el mercado hispanoparlante de NBC Universal. Este acuerdo es el resultado de meses de negociación y Sebastián Ortega continuará al frente de la dirección general y creativa, además de formar parte del equipo de creación y desarrollo de contenidos de Telemundo Global Studios.

En esta nota:
  • Sebastián Ortega

Comentarios