Ir al contenido
Logo
Cine y series

The Crown: ¿Qué se sabe de la quinta temporada?

Buenas noticias para los fans: habrá quinta y sexta temporada de la serie que narra la vida de una de las familias más famosas y poderosas de la historia

The Crown: ¿Qué se sabe de la quinta temporada?

El estreno de la cuarta temporada de The Crown, la serie que indaga en los más íntimos detalles de la corona inglesa, fue un suceso alrededor del mundo. Por eso, para los fans de la aclamada serie de Netflix hay buenas noticias: su escritor y creador, Peter Morgan, confirmo que habrá dos temporadas más.

"Noticias desde el Palacio: podemos confirmar que habrá una sexta (y última) temporada de @TheCrownNetflix como continuación de la quinta que ya fue anunciada" confirmó Netflix desde su cuenta de contenidos para Gran Bretaña e Irlanda

El plan original siempre fue contar la historia de la corona inglesa en seis temporadas pero Morgan, confesó que en algún momento la producción decidió acotar la producción a cinco entregas. Luego, expresó: "A medida que empezamos a discutir la trama de la quinta temporada se nos hizo cada vez más claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia debíamos volver al plan original y hacer seis temporadas".

Lo más destacado de la cuarta entrega es la aparición de dos grandes personajes históricos: la primera ministra, Margaret Thatcher y la adorada princesa de Gales, Lady Di. Ambos personajes, encarnados respectivamente por Gillian Anderson y Emma Corin, se llevaron millones de halagos de los espectadores y la crítica por la destacado de sus interpretaciones.

 

¿Qué se sabe de la quinta temporada?

Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada para la quinta temporada se cree que las grabaciones comenzarían en junio del 2021 y los capítulos podrían estrenarse en la plataforma de streaming recién en el 2022.

Algo que sí sabemos: los personajes, producto del salto temporal que tomará la serie, serán interpretados por nuevos actores. La Reina Isabel, que ya fue interpretada en su etapa más joven por Claire Foy y en su vida adulta por Olivia Coleman, será encarnada en su vejez por Imelda Staunton, actriz famosa por su papel de Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter.

La actriz inglesa Lesley Manville será la rebelde princesa Margarita, personaje que en las anteriores entregas fue creado maravillosamente por Vanessa Kirby en la primera y segunda temporada y luego por la gran Helena Bonham Carter.

El príncipe Phillip también dejará ver el paso del tiempo al pasar a ser representado por el actor Jonathan Pryce, quien fue el Papa Francisco en la película de Netflix "Los dos Papas". Anteriormente Matt Smith y luegoTobias Menzies fueron los encargados de recrear al marido de la reina.

Por último pero no menos importante la querida princesa Diana Spencer pasará a ser interpretada en sus últimos años de vida, ya como una mujer adulta, por Elizabeth Debicki, conocida por ser parte del elenco de "The Great Gatsb"y o "Guardines de la Galaxia". De los cambios del resto del elenco no hay novedades pero los productores de la serie siguen trabajando en el casting de actores. 

Hasta el momento, cada temporada de la serie ha abarcado una década en la vida de la reina. Particularmente, la cuarta entrega abarcó casi dos al comenzar en finales de los 70 para acabar aproximadamente en 1990. Para la quinta entrega se espera volver a la lógica de los diez años ya que se cree que podría comenzar a principios de los 90 y acabar en el año 2000, aproximadamente.

Dicha década fue algo turbulenta para la historia de la corona inglesa: tres de los hijos de Elizabeth se separaron de sus matrimonios, ardió el Palacio de Windsor, la corona se vio obligada a pagar impuestos y el Palacio Buckingham tuvo que abrir al público para hacer frente a los daños del fuego. En alguna entrevista la reina describió específicamente al año 1992 como su annus horribilis ("año terrible"). 

Otros acontecimientos inevitables que relatará la serie serán, sin dudas, el divorcio del príncipe Carlos y Lady Di en 1996la muerte de la princesa en un terrible accidente automovilístico en 1997, las bodas de oro de Isabel II en 1997, la muerte de la princesa Margarita y de la reina madre en 2002, y el jubileo de oro de la reina, ese mismo año.

La quinta temporada de The Crown promete y mucho pero, como ya adelantamos, habrá que esperar varios meses hasta poder disfrutarla en la pantalla. 

    Ultimas Noticias