Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#star wars#Disney

The Mandalorian y las series de Marvel llegan a Disney+ partir de agosto

El regreso de The Mandalorian y el debut de las series del universo marvel tienen fecha en el servicio de streaming de Disney.

The Mandalorian y las series de Marvel llegan a Disney+ partir de agosto
Marvel y Star Wars son la gran apuesta de Disney para su servicio

Durante el día de hoy Disney realizó su reporte financiero trimestral, en el que reveló algunos detalles del futuro de Disney+, el servicio de streaming que debutó a finales del año pasado y ya acumula nada menos que 28 millones de suscriptores.

El CEO de la empresa, Bob Iger, confirmó que la segunda temporada de The Mandalorian llegará este mismo año. Si bien el creador de la serie Jon Favreau ya le había dado la noticia a los fanáticos a través de su cuenta de Twitter, Iger anunció que Mando y compañía volverán en octubre.

El ejecutivo también explicó que en lo inmediato le darán más relevancia a las producciones para televisión y se tomarán un descanso del cine. Es comprensible considerando la mala recepción de Star Wars: El Ascenso de Skywalker y lo bien que cayó la serie entre los fanáticos.

Vamos a tomarnos un tiempo con los estrenos de cine,” dijo. “Acabamos de terminar la saga Skywalker después de nueve episodios y estamos desarrollando productos tanto para televisión como para otros medios [novelas, cómics y demás].”

“La prioridad en los próximos años será la televisión, con la segunda temporada de TheMandalorian en octubre y más cosas relacionadas con TheMandalorian más adelante, incluyendo la posibilidad de introducir nuevos personajes o llevarlos en su propia dirección en términos de la serie.”

“La decisión de apostar a la calidad y no simplemente a la cantidad está funcionando.”

Dicho mal y pronto, Iger está insinuando que no descarta producir spin-offs basados en The Mandalorian, que cuenten las historias individuales de algunos de sus personajes.

Pero como no todo puede ser Baby Yoda, Bob también confirmó que continúan trabajando en las series de Obi-Wan Kenobi, que se retrasó recientemente por problemas con el guión, y la precuela de Rogue One: A Star Wars Story protagonizada por Diego Luna.

Más allá de Star Wars, la gran apuesta de la plataforma son las series de Marvel, que servirán de hilo conductor para las historias del cine. Durante el Super Bowl del domingo la compañía mostró un primer avance deLoki, que todavía no tiene fecha de estreno confirmada; FalconandtheWinterSoldier, que llegará en agosto; y WandaVision, que hace unos meses se adelantó de 2021 a 2020 y finalmente se estrenará en diciembre.

“La decisión de apostar a la calidad y no simplemente a la cantidad está funcionando,” aseguró Iger.

Habrá que ver si la empresa puede mantener el volumen de suscripciones durante los próximos meses sin estrenos de renombre. En la feroz competencia del streaming los seis meses que lo separan de agosto pueden hacerse muy largos.

  • Marvel
  • star wars
  • Disney

Ultimas Noticias