Cine y Series Nuevas aventuras

Todo lo que sabemos sobre Frozen 2: el trailer y la fecha de estreno

Las hermanas Anna y Elsa regresan para la secuela de la exitosísima película animada de Disney y esto es lo que sabemos hasta ahora

La secuela de Frozen contará con los mismos personajes principales y tendrá un tono más épico que la anterior

La secuela de Frozen contará con los mismos personajes principales y tendrá un tono más épico que la anterior

Avatar del

Por: Ana Manson

Tras su estreno en Latinoamérica a principios de 2014, Frozen se convirtió en la película animada de Disney más vista de este lado del planeta y sigue siendo la más taquillera de todos los tiempos a nivel global. El mundo entero quedó hechizado con las canciones y personajes de esta historia en clave de musical, convirtiéndose en un fenómeno que sigue vigente.

Ahora Disney prepara una secuela para estrenar en cines a fin de año y hoy lanzaron el nuevo trailer, junto con algunas imágenes promocionales. La sinopsis oficial anticipa un viaje en el que Anna, Elsa, Kristoff y Olaf deben adentrarse en los bosques más allá de Arendelle para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio del reino. El tono de la película será todavía más épico que el de su antecesora y habrá nuevos personajes que se suman a los que ya conocemos.

 

El elenco original de voces regresa para la segunda parte de esta aventura, con Idina Menzel como Elsa, Kristen Bell como Anna y Josh Gad como Olaf, el antropomorfo muñeco de nieve. Kristoff y Sven también acompañarán a las hermanas en su travesía y ya hay confirmados por lo menos dos personajes nuevos, con las voces de Evan Rachel Wood (Westworld) y Sterling K. Brown (This is Us).

Aunque todavía no hay información oficial sobre ellos y ni siquiera se revelaron los nombres, los fans ya están especulando con un posible interés romántico para Elsa. La famosa canción principal de Frozen, ‘Libre Soy’ (Let it go en su idioma original) fue interpretada por muchos como una declaración de que Elsa sería la primera princesa (mejor dicho, reina) gay de Disney. El director Chris Buck dijo hace poco que su personaje disfrutará de la libertad que encontró en la primera película, alimentando las esperanzas de los fans.

Ella tuvo que atravesar un viaje tan dramático, para poder empezar a sentir que puede abrirse y divertirse nuevamente. Eso fue lo realmente bueno del corto: podríamos divertirnos con Elsa. Y esa personalidad... se verá reflejada en la siguiente.

Se refiere a uno de los dos cortos que lanzó Disney tras el éxito de la primera película, titulado ‘Frozen Fever’. En esta historia de ocho minutos, Elsa le prepara una fiesta de cumpleaños a Anna junto con sus amigos, y se la ve más suelta y confiada que en el largometraje que la tuvo como protagonista. Pero el tono de este corto era más alegre y hasta cómico, mientras que el trailer de la nueva película se ve más oscuro y dramático.

El corto Frozen: Fiebre Congelada se estrenó en los cines junto con el live-action de Cenicienta dirigido por Kenneth Branagh en 2015

Hasta ahora habíamos podido ver a Elsa a la orilla del mar, practicando sus poderes o intentando escapar. No queda muy claro cuál es el contexto en el que usa su magia para crear grandes plataformas de hielo sobre las olas y subirlas corriendo, pero la vemos fracasar y volver a intentarlo una y otra vez. En el nuevo trailer aparece un nuevo detalle: un caballo de agua formado por magia debajo del mar.

Sabemos también por el nuevo trailer que los trolls están de vuelta, y le advierten a las hermanas que ‘el pasado no es lo que parece’. Ambas se dirigirán al norte acompañadas por sus amigos para averiguar más sobre este misterio, donde parece haber una nueva forma de magia. Los bosques incendiados alrededor de los soldados de Arendelle y las palabras del troll solo pueden indicar una sola cosa: que los poderes de Elsa tienen su opuesto.

 

En el primer trailer vimos a un personaje desconocido en los bosques, una chica que despertó las preguntas de los fans y podría ser la clave de este nuevo misterio. También apareció una nueva forma de magia creada por Elsa alrededor de Arendelle: unos rombos brillantes por los que Anna se ve muy preocupada. Sabemos que las hermanas se separan en algún punto del camino y todo parece indicar que deberán enfrentar nuevas amenazas.

 

Los dos directores de la primera película, Jennifer Lee y Chris Buck, estarán nuevamente a cargo de esta entrega. Tras haber ganado el Oscar a Mejor Película Animada en 2014, en esta ocasión suman a la guionista Allison Schroeder (Figuras Ocultas) al equipo creativo. La pareja responsable de la música de Frozen, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, también se llevaron el Oscar a Mejor Canción Original por el popular tema central ‘Let it go’ y volverán junto al compositor Christophe Beck para crear la música de esta secuela.

Chris Buck (compositor), Josh Gad (voz de Olaf), Peter Del Vecho (productor) y Jennifer Lee (co-directora) se preparan para Frozen 2

Ya se confirmó que habrá al menos cuatro canciones nuevas y la directora Jennifer Lee dijo que una de ellas es como una evolución de ‘Libre Soy’, dando la pauta de que Disney tiene otro hitazo entre manos.

Podría ser un dúo entre las hermanas. Compartieron muy pocas escenas en la primera película, así que siento que profundizar en el desarrollo de esa relación tiene que ser el camino a seguir.

La actriz Kristen Bell, que ya terminó de grabar como la voz de la princesa Anna, dijo que Disney se está tomando su tiempo para realizar esta secuela porque quieren manejarlo con cuidado. La idea del equipo creativo es que esta continuación sea tan importante y significativa como la primera, que rompió varios paradigmas reforzados por el mismo estudio a lo largo de décadas de exitosas películas animadas.

Se espera que el guion de Frozen 2 profundice más en la relación fraternal entre Anna y Elsa

Lo emocionantes es que parece basada en la primera película. Comprendes mejor las cosas en la original después de haber visto la secuela.

El productor Peter Del Vecho confirmó las declaraciones de Bell, diciendo que la secuela explicará retroactivamente algunas partes de la primera película que dejaron a los fans con muchas dudas sobre el universo de Frozen. Esto podría significar que al fin sabremos de dónde vienen los poderes de Elsa, cómo funciona la magia de los trolls o por qué Olaf tiene consciencia.

La princesa Anna enfrenta nuevas amenazas en esta secuela y se la pudo ver muy aguerrida en los primeros trailers

Frozen 2 estrena en Estados Unidos el 22 de Noviembre y su estreno en Argentina está programado para el 5 de Diciembre, aunque podría adelantarse.

En esta nota:
  • Frozen

Comentarios